¿Qué iPad comprar en 2024? Guía completa de que iPad elegir

¿Qué iPad comprar en 2024? Guía completa de que iPad elegir

Tanto si ya cuentas con un iPad como si va a ser tu primer modelo, es recomendable analizar un poco los aspectos y características de cada modelo para tomar la mejor decisión sobre qué iPad comprar en 2024 y valorar tanto para que vamos a utilizarlo, funciones que puede proporcionarnos en el día a día o nuestro presupuesto actual. Apple cuenta con diferentes modelos de iPad con características y precios diferentes, por lo que puede ser complicado tomar una decisión a la hora de que iPad comprar en 2024.

Por ello, te hemos preparado este artículos, en donde te proporcionamos todos los detalles de cada modelo actual de iPad para que puedas considerar la mejor opción para ti.

Recomendado | Mejores alternativas a Apple Pencil
Recomendado | Mejores iPad para estudiantes
Recomendado | Mejores iPad para profes

 

Qué iPad comprar en 2024

Guía sobre que iPad comprar en 2024, para que pueda ayudarte a tomar la mejor decisión en cuanto a este aspecto. En primer lugar, te comentamos un breve resumen y más adelante, todo de manera más detallada:

iPad (10ª generación): Es el modelo más reciente del modelo estándar y también es adecuado para la mayoría de las personas. Cuenta con una pantalla de 10.2 pulgadas, un procesador A14 Bionic y soporte para el Apple Pencil de primera generación y la posibilidad de agregar un teclado y un mouse.

iPad Air (6ª generación): Si buscas algo mucho más potente que el iPad básico, el iPad Air 6 podría ser una buena opción. Cuenta con una pantalla más grande y disponible en 2 formatos: de 11 pulgadas o de 13 pulgadas, un procesado Chip M2 y soporte para el Apple Pencil Pro  y la posibilidad de agregar un teclado y un mouse.

iPad mini (6ª generación): Si prefieres una tableta más pequeña, el iPad mini podría ser la elección adecuada. Cuenta con una pantalla de 8.3 pulgadas, un procesador A15 Bionic y soporte para el Apple Pencil de segunda generación y la posibilidad de agregar un teclado y un mouse.

iPad Pro (6ª generación): Si necesitas una tableta de alto rendimiento para el trabajo o el diseño, el iPad Pro podría ser tu mejor opción. Está disponible en dos tamaños, 11 pulgadas y 12.9 pulgadas, y cuenta con el procesador M2, soporte para el Apple Pencil de segunda generación y la posibilidad de agregar un teclado y un mouse.

En resumen, si buscas un iPad para tareas básicas como navegar por internet, tomar apuntes, ver películas y hacer llamadas de video, el iPad de 9ª o 10º generación es una buena opción. Si necesitas más potencia y capacidad de trabajo, el iPad Air o el iPad Pro podrían ser la mejor opción. Y si prefieres una tableta más pequeña, el iPad mini es la elección adecuada.

iPad 10 (2022)

El iPad económico para los amantes del todo color. El iPad 10 es el nuevo modelo del 2022, con mayor repertorio de colores a elegir, mayor rendimiento y mejoras considerables en la pantalla. Sin olvidarnos de la pantalla de extremo a extremo en donde cuenta con un diseño más similar al iPad Pro. Este modelo es compatible con el Apple Pencil 1, aunque sí que necesitaremos un adaptador para cargarlo.

 

Algunas de sus características más destacadas de este nuevo iPad 10 son:

Pantalla

Pantalla Liquid Retina IPS LCD de 10,9″ y resolución de 2.360 x 1.640 a 264 p/p

Procesador y RAM

Apple A14 Bionic

Este es uno de los chips más potentes del mercado, el cual es perfecto para realizar tareas básicas como tomar apuntes, redactar correos, navegar por internet, juegos, así como, otras opciones más avanzadas como edición de fotos y vídeos en alta calidad.

Almacenamiento interno

Podemos encontrar diferentes opciones entre los 64 GB – 128 GB

Cámaras frontal y trasera

La cámara trasera es de 12 MP – Frontal FaceTime HD de 12 MP con gran angular frontal en horizontal

Conectividad de iPad

Wifi 6 (802.11a/b/g/n/ac); 2,4 y 5 GHz; velocidades de hasta 1,2 Gb/

Batería

Batería de autonomía hasta un total de 10 horas consumiendo contenido multimedia. Esto dependerá del uso que le demos a nuestro iPad.

 

 

¿Para quién es este modelo de iPad en 2024?

El iPad 10 está más enfocado en personas que ya tenían un iPad con Apple Pencil 1 y quieren renovarlo pero sin invertir demasiado, o para los amantes del vivo color de estos nuevos modelos de iPad.

Su mayor rendimiento te permitirá realizar prácticamente todo lo que en un ordenador podrías hacer, además de editar imágenes, presentaciones y vídeos. Cuenta con un uso básico esencial como redacción de textos, consultar en internet, correo electrónico, acceder a plataformas de vídeo como Netflix y diferentes opciones de apps para todas tus tareas del día a día.

También, es una opción perfecta para personas que están buscando comprar un iPad más económico que el modelo de iPad Pro, y que le permita realizar de todo.

 

 

iPad Air 6

Este iPad cuenta con un diseño totalmente renovado muy cercano al nuevo estilo de iPad Pro. Es una opción perfecta para aquellos que buscan un iPad de alto rendimiento, pero a un precio algo más económico que el modelo iPad Pro, sin duda, el iPad Air 6 no tiene nada que enviarle al modelo de iPad Pro. El tamaño es perfecto tanto para utilizarlo en casa como para llevarlo a cualquier sitio, tiene un peso muy ligero y un gran rendimiento gracias al chip M2 con el que cuenta. Este modelo se actualizó recientemente a la versión de iPad Air 6 convirtiendo este iPad con el doble de potencia que el modelo anterior de iPad Air y al mismo precio.

Esta disponible en diferentes tonos de colores, como morado, gris espacial, azul y blanco estrella, que lo hacen destacar mucho más. Otros detalles que debes tener en cuenta sobre este modelo es que incluye una asombrosa pantalla Liquid Retina, chip M2 con un rendimiento increíble que te hemos comentado, cuenta con Touch ID, cámaras avanzadas, conexión Wi-Fi 6E ultrarrápida y conector USB-C. Además puedes combinarlo con el nuevo modelo de Apple Pencil Pro.

 

Algunas de las características clave del iPad Air 6 son:

Pantalla

La pantalla es Liquid Retina IPS LCD de 11″ o de 13” con tecnología True Tone, gama cromática amplia (P3) y película antirreflectante.

Lo que nos ofrecería una mayor calidad de imagen que el modelo comentado anteriormente.

Procesador y RAM

Cuenta con el Chip M2 de Apple.

El chip M2 tiene potencia de sobra para usar varias apps exigentes a la vez y echar partidas a juegos con gran carga gráfica. Además, otro detalle es que, se ha mejorado la autonomía para que sea capaz de durar de sol a sol.

Almacenamiento interno

En esta versión de iPad Air, se han ampliado las opciones de almacenamiento. En este nuevo modelo, es posible encontrarlo en los formatos de 128 GB, 256 GB, 512 GB Y 1 TB.

Cámaras

La cámara trasera sería de 12 MP, apertura de  ƒ/1,8, la cámara frontal también es de 12 MP con una apertura de  ƒ/2,4. Además cuenta con cámara en horizontal con encuadre centrado para videollamadas y selfies en modo Retrato.

Además de que podremos grabar vídeo en 4K.

Conectividad del iPad

Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, USB-C y opción LTE/5G

Batería

Hasta 24 horas de autonomía

 

Accesorios

El iPad Air admite prácticamente todo tipo de accesorios para tablets. En este modelo podremos utilizar el Apple Pencil de Pro generación, un disco duro para iPad, teclados inalámbricos y ratón para convertirlo en un potente ordenador.

 

¿Para quién es este modelo de iPad?

El iPad Air 6 es una alternativa económica a los modelos de iPad Pro, y al contar con un alto rendimiento es perfecto para tanto profesionales, docentes y estudiantes universitarios.

Es una opción muy recomendable si estás buscando un modelo con muy buenas prestaciones, que te dure muchos años actualizado, pero más económico que el modelo Pro.

 

 

 

 

iPad Mini

 

La versión más pequeña de iPad, pero sin nada que envidiar. Cuenta con un rendimiento que se equipara al modelo de iPad Air 4, pero con un tamaño más reducido, concretamente de 8,3 pulgadas. Por tanto, debes tener en cuenta si este tamaño es adecuado para el uso que quieres darle a largo plazo. Un iPad pequeño pero increíblemente potente con el que podremos realizar de todo. Aunque una de sus ventajas es la comodidad para poder llevarlo a prácticamente cualquier sitio por su ligero peso y tamaño reducido.

 

Algunas de sus características principales son:

Pantalla del iPad mini

Pantalla Liquid Retina de 8,3″ con una resolución de 2.266 x 1.488 a 326 p/p

Procesador Y RAM

Apple A15 Bionic

Almacenamiento interno

Este modelo de iPad cuenta con dos formatos de almacenamiento interno: 64 GB o 256 GB

Cámaras

La cámara trasera Gran angular cuenta con 12 MP, mientras que la cámara frontal ultra gran angular con encuadre centrado de 12 MP

Conectividad

Wifi de 6.ª gen. (802.11a/b/g/n/ac/ax); 2,4 y 5 GHz; doble banda simultánea; velocidades de hasta 1,2 Gb/s

Batería

Hasta 10 horas consumiendo contenido multimedia

 

Accesorios

Este modelo es compatible con diferentes accesorios que pueden ofrecer más funciones adicionales, como el Apple Pencil de 2º generación, teclados bluetooth y ratón, entre otros.

 

¿Para quién es este modelo de iPad?

Este modelo de iPad mini, nos permite realizar todo tipo de funciones. Aunque por su tamaño está muy enfocado a profesionales y emprendedores que se mueven mucho y lo utilizarán en su día a día.

Aunque también puede ser un complemento excepcional para revisar nuestros correos electrónicos en cualquier lugar o consultar nuestra agenda digital.

 

 

 

iPad Pro (2024)

 

El iPad Pro es la Tablet de Apple más potente actualmente, continua con su diseño sin bordes y sin un botón físico con Touch ID. Esta opción es perfecta para profesionales, y aquellos que busquen la opción con más rendimiento porque necesiten realizar gran cantidad de proyectos.  Este modelo está pensado para que podamos realizar todo de forma muy rápida, con gráficos alucinantes y una autonomía de la batería superior.

Podemos encontrar este iPad en dos tamaños diferentes: 11 pulgadas y 13 pulgadas.

 

Algunas de las características clave del iPad Pro son:

Pantalla

Cuenta con una pantalla Liquid Retina XDR con tecnología ProMotion, True Tone y gama cromática amplia. Está disponible en dos tamaños diferentes: 11″ o 13″. Mayor calidad de imagen que nos permitirá visualizar tanto vídeos como imágenes en su máxima calidad.

Procesador y RAM

El iPad Pro cuenta con el Chip M4 de Apple, el más potente de Apple.  Detrás del rendimiento y la velocidad gráfica del iPad Pro están la CPU de hasta 10 núcleos y la GPU de 10 núcleos del chip M4.

Almacenamiento

Está disponible en diferentes tamaños de almacenamiento interno:  256 GB, 512 GB, 1 TB y 2T.

Cámaras

Principal de doble cámara de 12 MP + 12 MP y sensor LiDAR – Frontal TrueDepth y en horizontal con encuadre centrado para las videollamadas y los selfies en modo Retrato.

Conectividad

Wi-Fi 802.11ax (Wi-Fi 6), Bluetooth 5.0 y opción de conectividad LTE/5G

Batería

Puede durarnos el día por completo, además de contar con conector USB C compatible con Thunderbolt/USB 4. 

 

Accesorios

El iPad Pro admite prácticamente todo tipo de accesorios para tablets. En este modelo podremos utilizar el Apple Pencil Pro, un disco duro para iPad, teclados inalámbricos y ratón para convertirlo en un potente ordenador.

 

¿Para quien es este modelo de iPad?

El iPad Pro es la Tablet de mayor rendimiento de Apple, y mayores prestaciones en cuanto a cámara, durabilidad de batería, resolución y calidad. Por lo que está más pensando para profesionales de diseño, editores, arquitectos, docentes y estudiantes universitarios que necesiten realizar gran cantidad de proyectos.

Al ser el iPad con mayor rendimiento nos permitirá realizar diferentes proyectos de manera simultanea de forma más rápida.

 

 

 

Más detalles sobre iPad en 2024

iPad se ha convertido en una de las tablets digitales más vendidas del mundo, gracias a todas las posibilidades que ofrece y a su alto rendimiento que no tiene nada que envidiar a un ordenador portátil.

Los diferentes accesorios para iPad que podemos encontrar actualmente, ayudan a incrementar aun más sus funciones para que nos permita realizar todo tipo de funciones en nuestro día a día: ya sea trabajo, estudio y ocio.

Pero una cosa es cierta, existe una amplia variedad de modelos de iPad y opciones diferentes por lo que elegir la opción perfecta para nosotros puede resultar complicado, especialmente si nunca hemos contado con un iPad anteriormente.

Por eso, en este post hemos querido traerte una pequeña guía con información sobre que iPad comprar en 2022 y algunos aspectos clave de cómo puedes elegir el perfecto para ti.

 

Qué iPad comprar en 2024 | Recomendaciones

Las recomendaciones de este post pueden proporcionar información valiosa sobre la experiencia real con el producto, también puedes revisar la opinión de diferentes personas ya que pueden destacar aspectos que no consideraste y ofrecer perspectivas útiles. Asegúrate de leer tanto las opiniones positivas como las negativas para obtener una imagen completa y, tras esto, valorar tus propias conclusiones sobre el dispositivo.

Además, las recomendaciones también te pueden ayudar a conocer posibles problemas recurrentes o características que otros encuentran especialmente útiles. Así, estarás mejor informado al tomar tu decisión de compra

 

Modelos que puedes encontrar en algunas tiendas

De manera adicional, te comento más información del iPad 9 ya que, podría ser que lo encuentres disponible en algunos establecimientos. Sin embargo, no podrás encontrarlo en tiendas Apple ya que, ha sido descatalogado y sustituido por otros modelos más nuevos.

iPad (9ª generación): Es el modelo más estándar y es adecuado para la mayoría de las personas. Cuenta con una pantalla de 10.2 pulgadas, un procesador A13 Bionic y soporte para el Apple Pencil de primera generación y la posibilidad de agregar un teclado y un mouse.

iPad 9 (2021)

 

Aunque es el modelo de 2021, el iPad 9 sigue siendo una increíble opción, además de ser el que cuenta con la mejor opción calidad – precio, por lo que lo convierte en una excelente alternativa para estudiantes y para personas que busquen un modelo de iPad más económico para el trabajo pero sin renunciar a todo el potencial que ofrece este dispositivo como es el iPad.

Obviamente, no es el modelo de iPad que cuenta con las mejores características, ya que el iPad 10 cuenta con mayor rendimiento, pero en esta versión de iPad 9 si que se ha mejorado en gran medida, con respecto al modelo anterior, y lo que lo hace perfecto para la mayoría de las personas que están buscando comprar su primer iPad o renovar un modelo más antiguo. Por tanto, es una opción muy interesante para estudiantes o personas que lo necesiten para acciones como ver series, tomar notas, enviar emails, presentaciones…

 

Algunas de sus características más destacadas son:

Pantalla

Pantalla de Retina IPS LCD de 10,2″ y resolución de 2.160 x 1.620 a 264 p/p

Procesador y RAM

Apple A13 Bionic

Este es uno de los chips más potentes del mercado, el cual es perfecto para realizar tareas básicas como tomar apuntes, redactar correos, navegar por internet, juegos, así como, otras opciones más avanzadas como edición de fotos y vídeos en alta calidad.

Almacenamiento interno

Podemos encontrar diferentes opciones entre los 64 GB – 128 GB

Cámaras frontal y trasera

La cámara trasera es de 8 MP – Frontal FaceTime HD de 12 MP

Conectividad de iPad

Wifi (802.11a/b/g/n/ac); 2,4 y 5 GHz; velocidades de hasta 866 Mb/s

Batería

Batería de autonomía hasta un total de 10 horas consumiendo contenido multimedia. Esto dependerá del uso que le demos a nuestro iPad.

 

Accesorios

Este modelo es compatible con diferentes accesorios que pueden ofrecer más funciones adicionales, como el Apple Pencil de 1º generación, teclados bluetooth y ratón, entre otros.

 

Por otro lado, si tienes en mente invertir un poco más para conseguir un rendimiento extra, te agregamos le modelo nuevo de iPad 10 para que puedas verlo con más detalle.

 

 

¿Para quién es este modelo de iPad en 2024?

El iPad 9 está más pensando en estudiantes que están buscando una opción de alto rendimiento para tomar sus apuntes digitales con un teclado o Apple Pencil, planear las clases y sus tareas académicas. Mientras que, por otro lado, el iPad 10 está más enfocado en personas que ya tenían un iPad con Apple Pencil 1 y quieren renovarlo pero sin invertir demasiado.

Te permitirá realizar prácticamente todo lo que en un ordenador podrías hacer, además de editar imágenes, presentaciones y vídeos. Cuenta con un uso básico esencial como redacción de textos, consultar en internet, correo electrónico, acceder a plataformas de vídeo como Netflix y diferentes opciones de apps para todas tus tareas del día a día.

También, es una opción perfecta para personas que están buscando comprar un iPad más económico y que le permita realizar de todo. Además, hay que resaltar que sigue siendo un modelo de iPad que sigue actualizándose y recibiendo diferentes mejoras, por lo que continua siendo una excelente opción.

 

 

 

Personaliza tu iPad en 2024

Una vez adquieras tu iPad nuevo, podemos comenzar a personalizar por completo gracias a las diferentes opciones de widgets, atajos y funciones. Te añadimos por aquí un tutorial completo de cómo puedes personalizar tu iPad paso a paso:


Esto es compatible con todos los modelos que hemos mencionado en este post – guía de qué iPad comprar en 2022.

 

Apps para iPad 2024

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir comprar un iPad, frente a otro tipo de tableta digital es todas las apps funcionales con las que cuenta. Apple cuida de su App Store, y es por esto, que las apps de iPad suelen ser mucho más funcionales y prácticas.

En estos vídeos te contamos las mejores apps y que debes echar un vistazo antes de decidir qué iPad comprar en 2022.

 

Como has podido observar, hemos actualizado esta lista de qué iPad comprar en 2024, para ayudarte a ver algunas de las características principales de cada modelo de iPad y que puedas ir comenzando a tomar una mejor decisión en la elección de tu nuevo modelo de iPad. Comienza con tu nuevo iPad para descubrir todas las posibilidad que nos ofrece este potente dispositivo en el día a día. Puedes encontrar diferentes tutoriales paso a paso para dominar tu nuevo iPad en este mismo blog, y en el canal de Youtube de HardPeach.

Tras toda esta información, ahora conocer qué modelos de iPad comprar en 2024 es más recomendable para que puedas comenzar utilizando todas las apps y posibilidades con las que cuenta este tipo de dispositivo en tu día a día

 



1 pensamiento sobre “¿Qué iPad comprar en 2024? Guía completa de que iPad elegir”

  • ¡Excelente guía! Estoy pensando en actualizar mi iPad y esta información es muy útil. Me gustó la sección sobre el análisis de las características, ya que me permite comprar el dispositivo que mejor se adapte a mis necesidades. ¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!