Cómo agregar pegatinas y stickers digitales en Goodnotes

Cómo agregar pegatinas y stickers digitales en Goodnotes

Comienza a personalizar tu agenda o cuaderno digital por completo con ayuda de stickers digitales de HardPeach. Añadir y utilizar los stickers digitales en agendas. bullet journal y cuadernos digitales es muy sencillo en Goodnotes, además, por otro lado, como no pueden acabarse,  puedes acabar con una buenísima colección de pegatinas / stickers digitales para cada ocasión.

Este, es uno de nuestros tutoriales de Goodnotes paso a paso y, en donde te explicamos cómo puedes agregar los diferentes Kits de stickers digitales de HardPeach. Si necesitas más tutoriales de Goodnotes, puedes revisar más información en el siguiente link recomendado.

Recomendado | Tutoriales de Goodnotes

 

 

Cómo añadir las pegatinas / stickers digitales en Goodnotes

En la descarga de HardPeach.com, habitualmente, encontrarás hasta 2 formatos diferentes de stickers digitales para la App Goodnotes. Un tipo de formato terminará en .Goodnotes, mientras que otro, será .Collections. Por ello, vamos a explicarte cómo agregar cada formato de stickers digitales en Goodnotes.

Agregar carpeta comprimida .Goodnotes

En primer lugar, vamos a explicarte cómo agregar los stickers digitales incluidos en el formato .Goodnotes que encontrarás en tu pedido HardPeach.  Para ello, vamos a explicarte todo esto paso a paso:

  1. Accede a tu pedido realizado en HardPeach y, localiza el link de descarga de la carpeta comprimida para Goodnotes en tu dispositivo.
  2. Descarga este archivo. Se trata de una carpeta comprimida que su nombre termina en .Goodnotes. Descárgala directamente y no la abras ni la descomprimas. 
  3. Ahora, abre la app de Goodnotes. Deberás quedarte en la pantalla principal de la App.
  4. Selecciona el icono que muestra una página con un signo “+” en su interior (1). Te lo añadimos en esta imagen a continuación.
  5. Tras esto, se nos abrirá un nuevo menú en donde podemos encontrar la opción de “importar” (2), presiona esta opción.
  6. Ahora, selecciona el archivo en concreto de los stickers. En concreto, será la carpeta comprimida .Goodnotes que estabas buscando agregar y listo.
  7. Tras presionar en el archivo correspondiente, comenzará la instalación para utilizar los stickers digitales en Goodnotes.

Te hemos preparado un vídeo explicativo para que te sea más sencillo el proceso de instalación de los stickers digitales en Goodnotes:

Con estos sencillos pasos deberás tener ya abierto todo el cuaderno de stickers digitales en Goodnotes.

Si has conseguido añadir el archivo de stickers digitales en Goodnotes tal y como te hemos explicado, puedes mover, seleccionar y editar los stickers con la herramienta lazo del menú de Goodnotes. Los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Selecciona la herramienta lazo.
  2. Rodea el centro del stickers digital
  3. Mantén pulsado y selecciona la opción que necesites: copiar, redimensionar, eliminar… En este tutorial, selecciona “Copiar”
  4. Ahora, ve al cuaderno digital, agenda o donde quieras colocarla.
  5. Mantén pulsado y selecciona pegar.

Revisa más sobre la herramienta lazo en nuestros tutoriales de Goodnotes paso a paso.

 

Agregar carpeta comprimida .Collections

Antes de nada, quiero comentarte que los nuevos stickers de HardPeach ya cuentan con el formato concreto para agregarlos a colecciones de Goodnotes directamente. El archivo que encontrarás en la descarga es una carpeta comprimida que termina en .collections. Este, es otro formato diferente al anterior pero siguen siendo los mismos stickers.

Para ello, simplemente deberás seguir los siguientes pasos que te voy a indicar ahora:

  1. Accede a la descarga de tu pedido de stickers digitales realizado en HardPeach.com
  2. Localiza en la propia descargar el archivo comprimido terminado en “.Collection”

  3. Descarga este archivo sin abrirlo, ni descomprimirlo.
  4. Tal cual viene el archivo, deberás agregarlo a Goodnotes en la herramienta de Elementos o Colecciones del menú principal. Para ello, presiona en el icono de la estrella de Goodnotes, y tras esto, en el signo “+” que aparecerá dentro de la herramienta.
  5. Si ya cuentas con muchas colecciones creadas en la App de Goodnotes, deberemos deslizarlas hacia la derecha hasta llegar al final. Aquí, en la esquina derecha encontrarás el signo “+” para añadir una nueva colección de elementos en Goodnotes directamente.
  6. Al presionar en el signo “+” de la herramienta de Colecciones de Goodnotes, podrás añadir esta carpeta .collections SIN DESCOMPRIMIRLA, tal cual se ha descargado.
  7. Al hacerlo, se añadirán todos los stickers para poder seleccionarlos libremente en todas tus anotaciones, apuntes o planificación digital en Goodnotes 5 y Goodnotes 6.

 

Con estos sencillos pasos deberás tener ya abierto todos los stickers digitales en Goodnotes en la herramienta de colecciones.

 

 

Errores comunes al agregar stickers digitales

Agregar stickers digitales es un proceso bastante sencillo, sin embargo, esto no quiere decir que no pueda surgir ningún error en el proceso. En caso de que no te resulten los pasos explicados anteriormente, revisa estos errores comunes para solucionarlos:

Error común 1: Al seleccionar con el lazo un stickers digital, solo aparece la opción “Realizar captura de pantalla”

Razón: Este error se debe a que ha agregado a Goodnotes el formato incorrecto.

Solución: Deberás eliminarlo y, regresar a tu descarga de HardPeach para descargar el archivo que especifica que es para la App de Goodnotes. Revisa el título de la descarga que efectivamente sea el archivo de Goodnotes. Escríbenos sino consigues localizarlo.

 

Error común 2: Algunas páginas del archivo .Goodnotes vienen en blanco sin stickers

Razón: Este error se debe a que la conexión a internet se ha interrumpido durante la descarga.

Solución: Elimina el archivo y vuelve a descargar el archivo. Escríbenos sino consigues realizarlo.

 

Error común 3: Aparece un error del archivo .Goodnotes diciendo que es incompatible y no permite importarlo

Razón: Este error se debe a que no se ha agregar el archivo, sino, un link de acceso directo a la descarga.

Solución: Descarga el archivo en primer lugar en tu dispositivo y, tras esto, sigue los pasos de instalación.  Escríbenos sino consigues realizarlo.

 

Estos han sido los errores más comunes que pueden surgir y sus soluciones, esperemos que te sea de gran ayuda. Recuerda que, puedes escribirnos cuando lo necesites. Revisa más tutoriales de Goodnotes paso a paso en nuestro blog.

 

 

 

Cómo añadir las pegatinas digitales en Goodnotes 4 

Si cuentas con una versión antigua de Goodnotes, no te preocupes. Nuestras pegatinas digitales pueden ser utilizadas perfectamente en dispositivos IOS a través de las aplicaciones de notas compatibles, en este tutorial de explicamos el proceso para Goodnotes 5. Ambas aplicaciones tienen funcionen muy similares para organizar tu planificador digital perfecto. El proceso de instalación de los stickers digitales en Goodnotes 4 es el mismo que el que te hemos comentado anteriormente, y además, cuentas con un opción adicional para instalar los stickers digitales.

Puedes seguir los siguientes pasos o ver el vídeo que se encuentra al final del artículo:

  1. Adquirir tus pegatinas digitales en nuestra tienda online
  2. Una vez finalizado el pedido, te llegará directamente al correo electrónico. Descarga el archivo .zip si utilizas Goodnotes.
  3. No deberás descomprimir nada. El archivo ya está preparado para abrirse en Goodnotes.
  4. Para importar las pegatinas en Goodnotes deberás hacer clic en el signo “+” y seccionar “importar”.
  5. Selecciona el archivo .zip descargado.

En el caso de que prefieras utilizar las hojas por separado deberemos seleccionar la carpeta donde tengamos las hojas de pegatinas previamente descargadas e importarlas como “imagen”, selecciona la hoja que te interese añadir a tu planner digital. Con este paso, ya tendremos todas las pegatinas sobre nuestro planificador digital, recuerda que deberás haber abierto con anterioridad un planificador digital o una hoja en blanco para poder colocarlas con más facilidad.

  1. Mantén pulsado sobre la hoja de pegatinas hasta que aparezcan las opciones  y haz clic en recortar.
  2. Rodea el área que quieres recortar, seleccionando los bordes de la pegatina que te interese en ese instante.
  3. Ya estará lista. Solo tendrás que colocarla donde más te interese.

Deberás repetir el proceso con todas las pegatinas que quieras colocar. Aunque como te he comentado, no es necesario, ya que puedes agregar el archivo completo directamente.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!