Cómo activar las pestañas de agendas y cuadernos digitales en Goodnotes

Cómo activar las pestañas de agendas y cuadernos digitales en Goodnotes

Goodnotes 5, y la nueva actualización de Goodnotes 6, es una de las mejores opciones para utilizar papelería digital y con la que podremos utilizar las diferentes agendas, Bullet journal y cuadernos digitales de HardPeach de forma muy sencilla. Los hipervínculos, pestañas o enlaces rápidos son una función útil que te permite vincular partes específicas de las agendas, cuadernos a otras páginas dentro del mismo documento o a páginas web externas.

Este es uno de nuestros tutoriales de la App de Goodnotes, pensado en ayudarte a comenzar con nuestra papelería digital. En concreto, en este tutorial de Goodnotes, te explicamos cómo activar las pestañas, links o hipervinculos de los cuadernos, agendas, bullet journal y mucho más. Si lo necesitas, puedes encontrar más tutoriales en el siguiente artículo recomendado.

Recomendado | Tutoriales de Goodnotes 

 

 

Consideraciones previas

Antes de comenzar con este tutoriales para activar las pestañas en Goodnotes, debemos tener en cuenta:

  1. Deberás agregar un cuaderno, agenda o planificador digital de tu pedido en HardPeach.com
  2. Tras esto, deberemos instalarlo correctamente en la App de Goodnotes. Si desconoces el proceso de instalación, revisa este tutorial antes que este,.

Recomendado | Cómo instalar papelería digital en Goodnotes 

 

 

Activar las pestañas en Goodnotes 6

Una vez hayamos añadido la agenda, cuaderno digital, planificador o bullet journal digital en Goodnotes, comienza con estos sencillos pasos:

  1. Para comenzar y poder desplazarnos con ayuda de las pestañas que incluyen, deberás desactivar la escritura. Para esto, deberemos presionar el icono del lápiz de la nueva barra de menú, concretamente, la que está señalada en la siguiente captura de pantalla.
  2. Presiona en ese icono, y ya se activarán las pestañas de acceso rápido tanto de las agendas, cuadernos, bullet journal, etc. Por tanto, presiona en la pestaña o acceso al que te interese acceder rápidamente.
  3. Una vez termines, simplemente, vuelve a presionar en este mismo icono para que aparezcan las herramientas de nuevo.

 

Con estos pasos, deberías poder activar y utilizar hipervínculos en Goodnotes 6 para enlazar tus notas y acceder a contenido externo de manera fácil y rápida.

 

 

Activar las pestañas en Goodnotes 5

En caso de que cuentes con la versión de Goodnotes 5, vamos a pasar a comentarte los pasos a seguir en este caso:

  1. Al igual que en el caso anterior, y una vez hayamos añadido la agenda, cuaderno o bullet journal digital en Goodnotes, para poder desplazarnos con ayuda de las pestañas que incluyen deberás desactivar la escritura.
  2. Para realizar esto, deberás seleccionar el icono de un lápiz tachado situado en la esquina superior derecha del menú principal de la propia app de Goodnotes. El cuál habilitará los hipervínculos en Goodnotes 5, y con los que podremos utilizar las pestañas de las agendas y cuadernos digitales.

 

 

3. Una vez seleccionado, desaparecerán las diferentes herramientas de edición y las pestañas estarán habilitadas para desplazarnos por la agenda o cuaderno de forma rápida.

Cuando hayas terminado de desplazarte, únicamente tendrás que volver a seleccionar este icono para poder seguir escribiendo y editando. Te contamos de manera más detallada cómo puedes activar y desactivar las pestañas e hipervínculos en Goodnotes 5 en el siguiente vídeo tutorial paso a paso:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HardPeach (@hardpeachshop)


De esta forma tan sencilla, podrás desplazarte por las diferentes secciones o meses que se incluyan en los cuadernos digitales, agendas o bullet journal.

 

Activar las pestañas en Goodnotes Android

Actualmente, esta función para activar las pestañas y moverse rápidamente no está disponible en la versión de Goodnotes Android. Sin duda, es una función que llegará pronto y será similar al proceso que acabamos de comenzar para Goodnotes 5 o Goodnotes 6. sin embargo, aún no está disponible.

Si te interesa mucho esta funcionalidad, te recomendamos optar actualmente a otras apps de notas en el sistema Android.

Recomendado | Apps de notas en Android y Samsung Tab

 

 

 

 

Aprende aún más de Goodnotes

Para conocer un poco más sobre esta app de apuntes digitales, te agregamos por aquí un tutorial completo de Goodnotes 5, el cuál te ayudará en tus primeros pasos:

 

Más detalles

De esta forma, podremos activar los hipervínculos en Goodnotes, pudiendo desplazarnos rápidamente por las diferentes páginas de agendas digitales, cuadernos o bullet journal digital.

Puedes utilizar esta herramienta tantas veces como necesites para acceder a secciones determinadas con ayuda de los hipervínculos en Goodnotes 5 y Goodnotes 6.

Recomendado | Mejores lápices para iPad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!