Qué hacer si tu Apple Pencil no se carga correctamente

Qué hacer si tu Apple Pencil no se carga correctamente

El proceso para cargar el Apple Pencil es muy simple, dependiente de si se trata del Apple Pencil 1 o el 2, el método para cargar la batería será distinto.

En cuanto a la primera generación de Apple Pencil se cargará con un cable Lightning que se incluye en la caja de este, o conectándolo por el puerto Lightning del iPad. Mientras que, en cuanto al Apple Pencil 2 la carga será magnética acoplándolo al costado del iPad.

Pero ¿Qué debemos realizar cuándo el proceso de carga falla o no da comienzo? En este artículo queremos explicarte todo lo que puedes realizar para solucionarlo.

Recomendado | Cuándo cambiar la punta de Apple Pencil
Recomendado | Apple Pencil 1 vs Apple Pencil 2

 

Qué debemos hacer si el Apple Pencil no carga

En realidad, que aparezca esta situación es algo extraño, ya que son pocas las ocasiones en las que el Apple Pencil no comience a carga. Sin embargo, si esto te llegará a ocurrir deberemos realizar las siguientes acciones y comprobaciones:

  1. Reiniciar el iPad

Como primer recurso, deberemos reiniciar nuestro iPad, iniciando de nuevo todos los procesos de este y dando la posibilidad de que en esta ocasión sí detecte el Apple Pencil para comenzar con la carga.

  1. Cargar nuestro iPad

Ten en cuenta que el iPad necesita contar con batería suficiente para transferirla al Apple Pencil. Si observamos que nuestro iPad cuenta con menos del 10% de batería es posible que esta sea la razón por la que no comienza a cargar nuestro Apple Pencil.

  1. Esperar a que se inicie

Si se da el caso en el que el Apple Pencil está muy descargado, es posible que tarde un poco en apreciarse. Espera unos minutos para revisar de que ha comenzado a cargar la batería.

  1. Reemparejar el Apple Pencil

Otra opción que podemos probar es desvincular el Apple Pencil y volverlo a conectar al iPad. Concretamente, esto se realizaría en la app de ajustes > Bluetooth > localiza el Apple Pencil y presiona en la “i” que aparece al lado. Tras esto, selecciona “Olvidar este dispositivo”

Reinicia tu iPad y vuelve a conectarlo para vincularlo nuevamente.

 

Si llegados aquí, aún no hemos conseguido comenzar a cargar nuestro Apple Pencil y encontraremos aún alguna dificultad lo mejor será que nos aseguremos de que nuestro iPad está actualizado en la app Ajustes, dentro de General y Actualización de software.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!