Cómo y cuando cambiar la punta del Apple Pencil

Cómo y cuando cambiar la punta del Apple Pencil

Una vez se comienza a utilizar un iPad junto al Apple Pencil se termina convirtiendo en un elemento imprescindible para el día a día, y esto ocasiona, que cuando surge algún error o daño en alguno de estos elementos busquemos una solución de manera rápida.

La parte más expuesta a todas las tareas que realizamos con nuestro iPad y Apple Pencil, es sin duda, la punta del Apple Pencil, pero no te preocupes, ya que en caso de daño puede reemplazarse de manera rápida y sencilla.

Recomendado | Tutoriales de iPad

 

Qué ocurre si se rompe la punta del Apple Pencil

Debemos saber que esta situación es complicada que ocurra, requiere de mucho tiempo de utilización, e incluso, antes de romperse como tal podríamos apreciar algunos daños visibles pero que no afectan a su utilización.

De igual forma, debes saber que una vez se estropease la punta del Apple Pencil no podríamos utilizarlo ya que no sería reconocido de manera correcta por nuestro iPad. Una recomendación, es que no utilices tu Apple Pencil sin la punta en ningún caso, ya que podrías dañar la pantalla de iPad, y este aspecto si es más complicado de solucionar.

 

Cómo comprar una punta de Apple Pencil nueva

Una vez hayamos observado que la punta de Apple Pencil se encuentra dañada, es el momento de adquirir una nueva para sustituirla. Para ello, podemos encontrar recambios de puntas de Apple Pencil en la tienda oficial de Apple, y en los distribuidores autorizados.

 

Cómo cambiar la punta de Apple Pencil

Este proceso no cuenta con dificultad, ya que es un proceso rápido y bastante sencillo. Aunque, para realizar el cambio de punta de Apple Pencil necesitarás haber adquirido previamente el recambio.

Pasos para cambiar la punta de Apple Pencil

Nos gustaría añadirte el siguiente vídeo explicativo para que puedas visualizar todo el proceso paso a paso:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HardPeach (@hardpeachshop)


De igual forma, vamos a detallarte los pasos a seguir para cambiar la punta de Apple Pencil de manera que te resulte sencillo de realizar.

  1. Gira la punta del Apple Pencil que se encuentre dañada en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que sería hacia la izquierda. Deberás realizarlo hasta que puedas retirar la punta del Apple Pencil dañada.
  2. Abre el paquete donde se encuentre la nueva punta de Apple Pencil.
  3. Ajusta la nueva punta en el lugar correcto del Apple Pencil, y comienza a girarla hacia la derecha hasta que se quede bien ajustada.+

 

Cuándo cambiar la punta del Apple Pencil

Con el uso, es normal que pueda desgastarse la punta de Apple Pencil, algunas señales que nos indican que debemos cambiarla son:

1. La punta se siente rasposa al tacto. Desliza el dedo por la punta, deberá sentirse suave y lisa, sino es así es que se está casi desgastada.

2. El Apple Pencil no responde siempre, ¿estás dibujando y el trazo no es continúo? Esta puede ser un efecto de la punta bastante desgastada!
Si está totalmente cargado, y conectado al iPad, deberemos revisar la punta.

3. Se aprecia el daño a simple vista en la punta del Pencil.

Puedes encontrar recambios de puntas de Apple Pencil es tiendas oficiales de Apple, en Amazon, y en distribuidores de Apple autorizados.

 

Más detalles

En otro tipo de establecimientos, como en el caso de Amazon, tienes que tener en cuenta que no solo se venden las puntas para Apple Pencil oficiales de Apple, sino que, además, puedes encontrar puntas de Apple Pencil de otros fabricantes, las cuales suelen tener un precio algo más reducido.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!