La herramienta de texto en Goodnotes 5 y Goodnotes 6

La herramienta de texto en Goodnotes 5 y Goodnotes 6

Goodnotes es una aplicación realmente completa para tomar apuntes digitales, planificarte digitalmente y agregar papelería digital HardPeach. Esta App está diseñada para dispositivos iOS, como iPad, Mac y iPhone, y ahora, también es posible instalarse en Android y Windows (Aún en desarrollo, por lo que tiene menos funciones).

Goodnotes permite a los usuarios crear y organizar notas escritas a mano, dibujos, esquemas, documentos y otros archivos digitales de manera fácil y muy productiva.

Este es uno de nuestros tutoriales de la App de Goodnotes, pensado en ayudarte a comenzar con nuestra papelería digital. En concreto, en este tutorial de Goodnotes, te explicamos cómo puedes la herramienta de texto y agregar tipografías personalizadas. Si lo necesitas, puedes encontrar más tutoriales en el siguiente artículo recomendado.

Recomendado | Tutoriales de Goodnotes

 

 

Qué es la herramienta texto

La herramienta de texto de Goodnotes es una función que te permite agregar texto directamente a tus documentos y cuadernos dentro de la aplicación. Con esta herramienta incluida en la App de Goodnotes, puedes escribir texto en cualquier lugar de tu documento, lo que facilita la toma de notas, la elaboración de diagramas, la creación de esquemas y mucho más.

La herramienta de texto en Goodnotes, con el símbolo de una “T” en el menú principal, es útil para agregar anotaciones, comentarios, etiquetas y otros elementos de texto a tus documentos digitales de una manera rápida y sencilla. Te permite personalizar el aspecto y el estilo del texto para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Puedes revisar el icono que activa la herramienta de texto en Goodnotes aquí:

Ten en cuenta que, en función de la versión de Goodnotes puede variar ligeramente el diseño del icono. Sin embargo, no deberías tener problemas para localizarlo.

 

Cómo funciona la herramienta de texto

Como hemos comentado, puedes encontrar la herramienta de texto en el menú superior junto al resto de funciones de Goodnotes 5 y Goodnotes 6, una vez localizado. Deberás conocer las siguientes opciones que encontramos en el menú al seleccionar la herramienta de texto en Goodnotes.

 

  1. Este icono, nos permitirá activar o desactivar la herramienta de texto. Una vez esté activada presiona en el lugar del documento donde quieres comenzar a escribir.
  2. Elige la tipografía con la que quieras escribir, puedes agregar diferentes tipografías como estas.
  3. Marca el tamaño de la tipografía, esto, puede depende en función del tamaño del archivo de Goodnotes.
  4. Con este icono configuraremos la orientación del texto.
  5. Selecciona el color con el que quieras escribir.
  6. Cuando tengas todos tus ajustes listos, podrás guardar la tipografía para que sea tu predeterminada con la herramienta de texto.

Las tipografías que podremos utilizar en Goodnotes serán las que tengamos instaladas en nuestro dispositivo, esto, es en el caso de dispositivos Apple. En Android no es posible cambiar las tipografías.

Recomendado | Cómo instalar tipografías en Goodnotes App

Recomendado | Cómo escribir con tu letra y que se transforme en texto

La herramienta de texto en Goodnotes es útil para agregar anotaciones, comentarios, etiquetas y otros elementos de texto a tus documentos digitales de una manera rápida y sencilla. Te permite personalizar el aspecto y el estilo del texto para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Ten en cuenta que, utilizar la herramienta de texto o no, dependerá de cómo prefieras trabajar y organizar tus notas y documentos digitales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!