Cómo instalar y utilizar tipografías en Goodnotes 5 y Goodnotes 6

Cómo instalar y utilizar tipografías en Goodnotes 5 y Goodnotes 6

Utiliza el tipo de letra perfecta para todos apuntes digitales en Goodnotes y personalízalos de forma sencilla combinando tipografías y estilos para resaltar tanto títulos, esquemas y resúmenes. Podrás escribir directamente con una tipografía utilizando el Apple Pencil. Tanto la app de Goodnotes 5 como Goodnotes 6, nos permite utilizar todas las tipografías externas que necesitemos para mejorar nuestros apuntes tomado en iPad junto a esta app de apuntes y organización digital.

Recuerda que, además, podrás agregar todas las tipografías que tienes disponibles en hardpeach.com de manera sencilla, y que, podrás agregar siguiendo este mismo tutorial que te explicamos en este artículo. Por tanto, en este tutorial, te explicamos cómo instalar tipografías en la app Goodnotes paso a paso.

Recomendado | Tutoriales de Goodnotes

 

Instalar tipografías en Goodnotes 5 y Goodnotes 6

Para poder instalar fuentes en Goodnotes 5 y Goodnotes 6 deberemos seguir estos sencillos pasos:

Para que también tengas otra opción de seguir este tutorial paso a paso, te lo hemos anotado cómo deberás agregar las diferentes tipografías en iPad:

  1. Descarga las diferentes tipografías aquí, para poder utilizarlas en tus apuntes.
  2. Accede a la App Store de tu iPad o iPhone, y busca la App “iFont”, la cual deberás descargar en tu dispositivo. Es una App gratuita.

Tras este sencillo proceso, deberemos abrir la App de iFont,y seguir estos pasos:

  1. Selecciona la opción “Font Finder” está situado en la parte inferior de la app iFont, como te hemos comentado que descargues previamente.
  2. Posteriormente, deberás seleccionar “Open Files…” y seleccionar la tipografía que has descargado previamente.
  3. Tras esto, se te añadirá la tipografía en la pestaña “installer” deberemos hacer clic en ella, está situada en el mismo menú inferior.
  4. Haz clic en “Install” para comenzar el proceso de instalación.
  5. Tras esto, podemos ver en la app de “ajustes” que se ha creado una nueva categoría llamada “Perfil descargado” 
  6. Haz clic en esta nueva opción, selecciona la tipografía instalada y haz clic en “instalar”

Con este proceso, contaremos con la tipografía instalada en nuestro dispositivo. Ahora, para utilizarla en Goodnotes, tan solo deberemos acceder a la app de apuntes y seleccionar la herramienta de texto.

Puedes revisar un vídeo tutorial completo para instalar tipografías en Goodnotes:

 

 

 

Escribe directamente con una tipografía en Goodnotes 5 y Goodnotes 6

Para poder activar esta función de iPad, llamada Scribble, en la que se convierte nuestra letra manuscrita a tipografía de manera automática, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la app de Ajustes de tu iPad
  2. Selecciona “Apple Pencil”
  3. Activa la opcion de “Escribir a mano”

Una vez hayamos realizado estos sencillos pasos en iPad, y con nuestro Apple Pencil, podemos acceder a diferentes apps como en el caso de Goodnotes 5 y escribir directamente mientras observamos como se transcribe de forma automática a texto mecanografiado.

Selecciona la herramienta de texto de Goodnotes que cuenta con el icono de una “T” y comienza a escribir directamente con tu Apple Pencil. Para que este proceso funcione, debes contar con el Apple Pencil oficial, ya que es el único que admite la función de Scribble.

Puedes revisar el proceso para convertir tu texto a tipografía en vídeo tutorial aquí:

 

 

Más detalles

Encontrar la letra perfecta para tus apuntes nunca había sido tan sencillo, el hecho de permitir instalar diferentes fuentes tipografías facilita la personalización completa de todos nuestros apuntes.

En este artículo, te hemos comentado cómo puedes comenzar a instalar y utilizar tipografías en Goodnotes 5 y Goodnotes 6, aunque es cierto que, una vez instalada en tu iPad o iPhone, podremos utilizarlas en las diferentes apps compatibles como cualquier otra fuente de texto. Así, podremos personalizar aún más nuestros apuntes, proyectos de clase o infografías.

 

 

Ventajas de utilizar tipografías en Goodnotes

Utilizar tipografías en Goodnotes, al igual que en otras aplicaciones de toma de notas o edición de documentos, puede tener varios beneficios:

  1. Utilizar tipografías en Goodnotes permite personalizar el aspecto de tus notas y documentos. Puedes elegir diferentes estilos de fuente para destacar títulos, subtítulos, párrafos, etc., haciendo que tus apuntes en Goodnotes se vean mucho mejor.
  2. Al elegir tipografías adecuadas, especialmente de estilo manuscrito, puedes mejorar la legibilidad de tus notas. Recomendado | Tipografías perfectas para apuntes aquí 
  3. Utilizar diferentes estilos de fuente puede ayudar a organizar y estructurar tus notas de manera más clara.
  4. Utilizar tipografías bien seleccionadas puede agregar un toque más profesional y atractivo.

En resumen, utilizar tipografías en Goodnotes es sencillo, y además, ayuda a mejorar la apariencia, legibilidad, organización y profesionalismo de tus notas y documentos, lo que contribuye a que puedas estudiar de manera más cómoda y productiva.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!