Alternativas a Goodnotes para Samsung Galaxy Tab y Android

Alternativas a Goodnotes para Samsung Galaxy Tab y Android

La App de Goodnotes es una de las mejores opciones para tomar apuntes en iPad iPhone & Mac, y ahora, acaba de agregarse a otros dispositivos como tablets Samsung con buen rendimiento, y en el sistema de Windows 11, aunque eso sí, con algunas restricciones. La App de Goodnotes sigue en desarrollo y mejorándose, por lo que, quizás, alguna de las funciones que necesitemos aún no esté disponible en Goodnotes Android o Windows.

Si te interesa tomar apuntes en Android y utilizar papelería digital de HardPeach, en este artículo te traemos las mejores alternativas a Goodnotes para Android para que puedas tomar todos tus apuntes, organizar tu agenda, realizar esquemas de clase y notas de estudio.

Podemos encontrar diferentes alternativas a Goodnotes para Samsung Tab y android, tanto opciones de pago, como opciones de apps para apuntes de manera gratuita, las cuáles vamos a comentarte y explicarte en este mismo artículo para que puedas revisar las diferentes opciones y valorar qué app para apuntes en android es perfecta para ti. Además, en este mismo artículo te añadiremos los diferentes tutoriales para que puedas dar tus primeros pasos con estas opciones de apps para apuntes en android.

 

Goodnotes en Android

La App de Goodnotes ha llegado a Android, concretamente, en tablets Samsung con un buen nivel de rendimiento. Sin embargo, aún se encuentra bastante limitada ya que cuenta con muchas menos funciones y posibilidades que su versión de Apple. Por lo que no es una App realmente completa ni interesante en la actualidad, ya que, existen Apps tanto gratuitas como de pago más completas para tablets Samsung.

Por esta razón, vamos a comentarte algunas de las apps alternativas a Goodnotes en Samsung Tab.

 

Apps para tomar apuntes en Android

A la hora de tomar apuntes y encontrar una alternativa a Goodnotes en Android, como pueden ser tablets Samsung, Lenovo, Windows 11 o Huawei, puedes optar por alguna de estas apps compatibles bastante similares a las funciones de Goodnotes, y con las que podrás utilizar toda nuestra papelería digital. Por esto hoy, te traemos algunas de las opciones para que puedas dar tus primeros pasos en apuntes directamente en apps similares. Algunas de las alternativas a Goodnotes en Android que podemos encontrar son:

 

Samsung Notes

Los nuevos modelos de Samsung Galaxy Tab cuentan con la app de Samsung Notes ya instalada, fue actualizada recientemente ofreciendo la posibilidad de utilizar papelería digital, realizar apuntes digitales de manera sencilla, dibujar e incluso planificarte con la agenda digital de HardPeach, por lo que es una excelente alternativa a Goodnotes para Android. Esta app está incluida de manera gratuita en los nuevos modelos de tablets Galaxy tab, como por ejemplo la S6 Lite.

Cuenta con diferentes herramientas y funciones clave para realizar tus apuntes digital o llevar al día tu agenda digital. Echa un vistazo a los diferentes tutoriales de Samsung Notes.

Recomendado | Tutoriales de Samsung Notes 

 

Si te interesa conocer más sobre cómo tomar apuntes en Samsung Notes, te recomendamos echar un vistazo al siguiente vídeo tutorial de como utilizar la papelería digital de HardPeach

 

Penly

Penly se trata de una de las mejores opciones de apps para tomar apuntes en android bastante completa, y que nos será de gran ayuda como alternativa a Goodnotes en android. Se trata de una app de pago único algo más económica que otras opciones, aunque se encuentra totalmente con las opciones en inglés, eso sí es cierto. Aún así, no deja de ser una App muy intuitiva y sencilla de utilizar.

La ventaja de esta app de apuntes en android es que te permite instalar tipografías personalizadas, aspecto que no suele ser posible en Android. Por tanto, la app de Penly en tablets Android es una opción bastante interesante para realizar todos tus apuntes y anotaciones digitales, así como también planificarte con ayuda de una agenda digital para incrementar la productividad de la semana.

Recomendado | Tutoriales de Penly 

También, te hemos preparado un vídeo explicativo a modo tutorial de la App de Penly en Samsung Galaxy Tab. Te recomiendo echarle un vistazo para revisar sí te interesaría la App de Penly como alternativa a Goodnotes en Android.

 

Kilonotes

Tomar apuntes digitales, organizarse en agendas digitales, realizar ejercicios de clase o planificar tu próxima reunión en el trabajo. Todo ello, con Kilonotes, la cual, es una de las apps que podremos combinar con toda la papelería de HardPeach.com y comenzar a realizar todo tipo de tareas y proyectos. Kilonotes podremos llegar a instalarla en el sistema Android y en iOS, para comenzar a utilizar toda la papelería digital HardPeach.

En esta app para Android, es posible agregar tanto cuadernos digitales como stickers para comenzar a utilizar de manera más funciones esta app para apuntes digitales de manera cómoda. Además, cuenta con una versión gratuita realmente completa. Revisa todos nuestros tutoriales paso a paso.

Recomendado | tutoriales de Kilonotes

 

 

 

Noteshelf

Una de las mejores alternativas a Goodnotes para Android. Su reciente incorporación a la Google Play, ha abierto el uso de tomar apuntes y utilizar papelería digital en Android. Es una app para tomar notas muy sencilla de utilizar, que te permitirá tomar apuntes en android. Cuenta con muchísimas opciones para realizar apuntes u organizar tu día a día si incorporas la agenda digital de HardPeach.Eso sí, esta app está siempre en constante actualización, mejorando sus funciones y herramientas para que puedas contar con cada vez más opciones para tomar apuntes.

Noteshelf está disponible en la Google Play a un precio de 5,49 euros (es de pago único, es decir solo una vez) y con un precio muy económico con respecto a la versión para iPad & iPhone. Además, utilizando la misma cuenta de Google Play podrás instalarla en todos tus dispositivos Android.

Recomendado | Tutoriales de Noteshelf

También, te hemos preparado un vídeo explicativo a modo tutorial de la App de Noteshelf en Samsung Galaxy Tab. Te recomiendo echarle un vistazo para revisar sí te interesaría la App de Penly como alternativa a Goodnotes en Android.

 

Touch Notes

Esta app para apuntes, es una perfecta alternativa a Goodnotes en android. Es una app gratuita con la que podremos realizar todos nuestros apuntes digitales desde cero, agregar stickers, cuadernos digitales y mucho más. Cuenta con una gran variedad de herramientas bastante interesantes, y funciones ocultas que nos facilitará el hecho de realizar todos nuestros apuntes o llevar al día nuestra agenda digital. Es posible instalarla de manera gratuita en dispositivos Android, lo que la convierte en una opción bastante interesante.

Recomendado | Tutoriales de Touch Notes

Comienza a tomar apuntes con esta nueva alternativa a Goodnotes en Android, escribe tu título, agrega stickers y da rienda suelta a tu sesión de estudio.

 

 

XODO

Aunque es una alternativa a Goodnotes para Android un poco más sencilla y con algunas menos funciones, es totalmente gratuita de utilizar. Con esta App para Android podremos escribir, redactar a mano nuestros apuntes e incluso utilizar los diferentes cuadernos digitales.
Además, podrás abrir tus apuntes en PDF e incluso subrayar encima o realizar anotaciones en diferentes partes del documento.

Recomendado | Tutoriales de XODO

 

 

Apps para tus apuntes en Samsung Galaxy Tab 

Existen varias apps para tomar apuntes en una Samsung Galaxy Tab u otros dispositivos Android. Aquí te menciono algunas:

  1. Samsung Notes: Esta es la App más utilizada y que tienes ya preinstalada en la mayoría de los dispositivos Samsung Galaxy. Permite tomar notas escritas a mano, dibujar, añadir imágenes y grabar notas de voz. Además, se sincroniza con la cuenta de Samsung para acceder a las notas desde otros dispositivos Samsung.
  2. Penly app: Es una App para apuntes en Samsung Tab y Android con muchas funciones y extras. Sin embargo, aunque permite agregar tipografías personalizadas, tomar notas escritas a mano, dibujar, añadir imágenes, etc. el idioma de la App de notas es en inglés. Eso sí, debes saber que contamos con varios tutoriales de la App Penly para guiarte.
  3. Kilonotes. En esta app para Android, es posible agregar tanto cuadernos digitales como stickers para comenzar a utilizar de manera más funciones esta app para apuntes digitales de manera cómoda. Además, cuenta con una versión gratuita realmente completa.
  4. Touch Notes. Esta app para apuntes, es una perfecta alternativa a Goodnotes en android. Es una app gratuita con la que podremos realizar todos nuestros apuntes digitales desde cero, agregar stickers, cuadernos digitales y mucho más.
  5. Noteshelf. Cuenta con muchísimas opciones para realizar apuntes u organizar tu día a día si incorporas la agenda digital de HardPeach.Eso sí, esta app está siempre en constante actualización, mejorando sus funciones y herramientas para que puedas contar con cada vez más opciones para tomar apuntes.
  6. GoodNotes: Esta es otra aplicación avanzada para tomar notas que ofrece una amplia gama de funciones, incluida la escritura a mano, la creación de diagramas y la importación de archivos PDF para tomar notas en ellos. Goodnotes en Android aún esta en desarrollo y, por ello, le faltan algunas funcione, pero ofrece herramientas de organización, lo que la hace ideal para aquellos que toman muchas notas.

 

 

Más detalles

Estas han sido las alternativas a Goodnotes para Android más populares. La App que más similitudes cuenta con Goodnotes en Android, es sin duda Noteshelf, aunque si lo que estás buscando es una alternativa gratuita para dar tus primeros pasos a la hora de tomar apuntes puedes comenzar tanto con XODO como con la app de metamoji notes lite.

Con estas diferentes opciones podrás crear desde cero todos tus apuntes en tablets android de forma sencilla utilizando la herramienta texto que incorporan, un lápiz táctil, tu propio dedo o incluso un teclado compatible con tu Tablet. Estas son solo algunas de las mejores aplicaciones de toma de notas disponibles para Samsung Tab. Cada una tiene sus propias características y ventajas, por lo que te recomendaría probar algunas para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias.

Todas estas opciones son muy sencillas de utilizar y te permitirán elaborar todos tus apuntes de forma muy cómoda y perfecto tanto si eres principiante en la papelería digital como si llevas ya tiempo tomando apuntes en dispositivos digitales.

Un aspecto que quizás debas tener en cuenta que todos nuestros productos digitales también son compatibles a través de estas tres alternativas a Goodnotes para Android.



1 pensamiento sobre “Alternativas a Goodnotes para Samsung Galaxy Tab y Android”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!