Goodnotes 6: Novedades, precios y cómo volver a la anterior

Goodnotes 6: Novedades, precios y cómo volver a la anterior

Goodnotes acaba de lanzar una actualización con algunas mejoras de la App y capacidades de escritura a mano basadas en la IA. Aunque también es cierto que, el coste de la App se ha visto incrementando con respecto a su versión anterior de Goodnotes 5.

En este artículo, te explicamos las novedades que incorpora Goodnotes 6 y los diferentes precios de esta actualización de la App.

 

Novedades de Goodnotes 6

Las diferentes herramientas que incorporaba Goodnotes 5 se mantienen de igual forma en la nueva actualización de Goodnotes 6. Además, de estas nuevas funciones que sí han sido incorporadas:

  • Se ha añadido un corrector ortográfico impulsado por IA que corrige al instante los errores tipográficos en la propia letra del usuario, te permitirá modificar el texto con un solo toque al escribir a mano. Aunque por parte de varios usuarios, se ha informado que no está disponible en todos los idiomas.
  • Nuevo asistente para matemáticas con IA para identificar errores en los cálculos.
  • Las carpetas de la App son personalizables para cambiarlos de color.
  • Nuevos gestos en la goma de borrar o creación de formas.
  • Goodnotes se vuelve multiplataforma. Conectando un mismo email, podrás acceder a una misma cuenta en Android y Windows. Aun que no se sincroniza de momento correctamente (No compatible con el sistema de pago único)
  • Si actualizas, ten en cuenta que la App está presentando algunos errores según han informado varios usuarios. 

También, se ha informado de que se irán agregando más funciones con IA (Inteligencia Artificial).

 

Precios y planes de Goodnotes 6

Al igual que contaba Goodnotes 5, cuenta con una versión gratuita de prueba básica para simplemente visualizar la App. Para actualizar a la versión completa de Goodnotes 6 los precios son los siguientes:

  • Suscripción anual de 9,99 dólares (el precio puede variar según la moneda)
  • Pago único de 29,99 dólares (el precio puede variar según la moneda)

Esto implica una subida de precio en comparación a la versión anterior que contaba con un precio único de 10,99 dólares, aunque puedes optar a un descuento si adquiriste Goodnotes 5. Goodnotes 6 seguirá siendo gratuito para las instituciones educativas a través de Apple School Manager.

Si vas a utilizar Goodnotes en diferentes dispositivos, como iOS y Android o iOS con Windows 11, el único plan compatible con esto es la suscripción anual. El pago único no será compatible.

 

Qué ocurre si tengo comprado Goodnotes 5

Esto es un detalle importante que debo explicarte para que no te quede ninguna duda. Si cuentas con la versión de Goodnotes 5 adquirida te recomendaría no actualizar, de momento, a Goodnotes 6, especialmente, si no quieres pasar de nuevo por caja.

Por otro lado, si has adquirido la App de Goodnotes 5 hace muy poco, podrías conseguir la versión 6 de manera gratuita. Así, lo detalla en la información de Goodnotes 6, concretamente se especifica lo siguiente:

  • 100 % de descuento en el primer año de suscripción para aquellos que compraron GoodNotes 5 del 1 de julio al 8 de agosto de 2023.
  • 50 % de descuento en el primer año de suscripción para quienes compraron GoodNotes 5 del 1 de enero al 30 de junio de 2023 (primera mitad de este año).
  • 25 % de descuento en el primer año para aquellos que compraron GoodNotes 5 en cualquier momento antes de 2023.

Los descuentos son diferentes si optamos al pago único de la App de Goodnotes 6. El mayor descuento para la versión de pago único es del 30% si adquiriste la app entre 1 de julio al 8 de agosto de 2023. Si la adquiriste antes, el descuento se irá reduciendo hasta llegar a un 8% de descuento. 

 

Agregué Goodnotes 6 ¿Cómo regreso a Goodnotes 5?

Si has seleccionado la prueba de 7 días de Goodnotes 6, o comenzado uno de sus planes de suscripción y quieres regresar a la versión de Goodnotes 5 deberás haber adquirido Goodnotes 5 antes de su sustitución en la App Store.

Si esto fue así, y adquiriste Goodnotes 5 hace tiempo puedes regresar a esta versión y no seguir pagando la suscripción de Goodnotes 6. Para hacer esto, debes seguir estos pasos:

  1. Toca el ícono ⚙️ en la esquina superior derecha de la vista Biblioteca > Configuración > Bajar de categoría.
  2. Deshabilite “Ejecutar Goodnotes en la versión 6”. La aplicación se cerrará.
  3. Vuelva a iniciar la aplicación.

 

Se actualizó automáticamente a Goodnotes 6 ¿Qué hago? 

Si contabas con las actualizaciones automáticas y se ha instalado Goodnotes 6, no te preocupes, la versión no comenzará hasta que no presiones el nuevo botón que aparece de “Prueba Goodnotes 6 gratis”. Mientras tanto, puedes seguir utilizando tu versión de Goodnotes 5 con total normalidad.

De igual forma, comentarte que se puede regresar a la versión de Goodnotes con los pasos explicados en este mismo artículo.

 

Limitaciones de la versión gratuita de Goodnotes 6

Al descargar por primera vez Goodnotes 6 desde la App Store, accederemos a la versión gratuita que cuenta con las siguientes funciones:

  • limitación a 3 cuadernos básicos de la App.
  • La grabación de audio está limitada a 20 minutos por dispositivo.
  • Los tamaños de los archivos de plantilla están limitados a 5 MB.
  • La práctica de exámenes interactivos con AI Math Assistance es limitada.
  • Los documentos exportados tienen una marca de agua.

 

Las siguientes características no están disponibles:

  • Correo electrónico a Goodnotes
  • Escritura de IA.
  • Agregar lo que necesites.

 

Para optar a la versión completa deberemos optar a la suscripción anual o al pago único que te hemos comentado anteriormente.

 

Resumen

Goodnotes acaba de actualizarse a su versión número 6 con nuevas funciones basadas en IA, y cambiado por completa el coste de la App. Si quieres comenzar a disfrutar de las nuevas funciones podrás encontrar la App disponible en la App Store.

Por otro lado, si quieres seguir utilizando Goodnotes 5 como hasta el momento, te recomendamos no actualizar a la versión Goodnotes 6.

 

Apps alternativas a Goodnotes

Aunque Goodnotes es una App de notas muy completa, quiero comentarte que existen otras apps alternativas bastante completas y atractivas que pueden interesarte. Algunas de las opciones más recomendadas son:

  • En iPad y iPhone: Collanote, Noteshelf, Notability, Notes Writer y XODO
  • En ordenador Mac: Noteshelf y Notability
  • En tablets Samsung: Samsung Notes, Penly, Noteshelf y Touch Notes
  • En tablets Android: Penly, Noteshelf y Touch Notes

Todas estas apps también son compatibles con nuestra papelería digital y que tienes disponibles en la web de HardPeach.com



12 pensamientos sobre “Goodnotes 6: Novedades, precios y cómo volver a la anterior”

  • Hay algo que todavía no me responden ni desde la misma empresa. En su web dice que el sistema de suscripción es multiplataforma, pero no indica cual…
    La suscripción de Android es mucho más económica que la de Apple, y en las 2 se puede iniciar sesión con cuenta Microsoft, Apple ID o Google. Eso es lo que no me queda claro.

    • Hola Jano! Lo lamento, este es un detalle que Goodnotes no ha dejado claro. Como comentas, han especificado que con la suscripción se vincula a tu cuenta. Si conocemos más datos en el futuro, lo añadiremos en el artículo.

  • Hola, qué tal. Gracias por el artículo, tiene info muy útil mas aun me quedo con una duda :c
    Actualicé a Good Notes 6 hace una semana con la prueba gratuita pero no me gustó así que he regresado al 5, por lo que quiero cortar la suscripción que me sale con la prueba gratis pero no encuentro dónde hacerlo y he leído algunos comentarios de personas que dicen que automáticamente se hizo el cobro al finalizar su periodo de prueba. Te agradecería mucho si conoces alguna solución!

  • Alguien sabe si la sincronizacion será solo Android y Windows o también con Apple, para comprar la subscripción o no!

    • Hola! Si nunca has comprado ninguna versión de la App de Goodnotes, no añadieron ningún descuento para ese caso. Lo lamento!

  • Hola! El sistema de pago de Goodnotes es independiente, si pagaste Goodnotes 5 puedes utilizar esa versión! Si quieres Goodnotes 6 ahora, es suscripción anual aparte, tenga Goodnotes 5 o no lo hayas comprado nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!