Consejos para preparar la EBAU o selectividad

Consejos para preparar la EBAU o selectividad

Obtener unos buenos resultados en las pruebas de acceso a la universidad puede ser imprescindible para lograr tu puesto en los estudios que te interesan. Esto, dependerá de diferentes aspectos como pueden ser una buena estrategia en la planificación del estudio, saber combinar el estudio con un estilo de vida saludable, recurrir a academias para preparar selectividad para asegurarte una buena calificación y lo más importante, ser constante en el estudio desde el principio del curso.

Hoy te traemos una serie de consejos y estrategias para prepararte la EBAU, prueba de selectividad o la uned selectividad, y que, además, consigas obtener una mejor calificación.

 

Estrategias para optimizar el estudio

Antes de nada, deberemos tener en cuenta que no existe un método infalible para conseguir un resultado perfecto en las pruebas EBAU, esto depende de cada estudiante y cómo funcione contigo cada estrategia.

Por ello, es recomendable experimentar diferentes prácticas y estrategias de estudio para llegar a entender, interpretar y ser capaces de retener la mayor cantidad de conocimientos posible para conseguir superar todas las cuestiones de la prueba de acceso a la universidad.

Por tanto, comienza realizando una primera lectura del tema de estudio, en caso de que no te haya servido para tomar una primera toma de contacto, vuelve a leerlo en su totalidad.

Tras este primer aspecto de reflexión y entendimiento, pasaremos a subrayar los aspectos clave y relevantes. Algunas técnicas para mejorar tus resultados que puedes experimentar para conseguir entender mejor todos los conocimientos son:

  1. Realiza esquemas y resúmenes del tema a tratar para ayudarte a retener mayor cantidad de información.
  2. Crea flashcards que te permitan repasar conceptos clave, fechas o secciones concretas importantes del tema.
  3. Realiza autoevaluaciones del tema, trata de explicar todo el tema por tu cuenta sin mirar tus apuntes para comprobar que realmente has retenido la información.
  4. Revisa ejemplos de cada definición o aspecto relevante.
  5. Busca puntos ancla a modo de pistas, como juegos de palabras o referencias concretas para ayudarte a no olvidar aspectos clave de los temas.

 

Consejos para preparar la EBAU

Algunos consejos clave para ayudarte a superar la prueba de acceso a la universidad son:

  1. Respira y mantén la motivación

Antes de nada, deberemos mentalizarnos de todo el camino que debemos recorrer hasta alcanzar la prueba de acceso a la universidad, ya que será un proceso que llevará tiempo y constancia en el estudio de las diferentes materias de estudio.

Por lo que, mantener la motivación en la medida de lo posible es esencial para lograr el éxito.

  1. Elige las materias de la EBAU de manera adecuada

Este aspecto es clave, ya que algunas materias puntúan más en determinados estudios universitarios. Por otro lado, deberemos elegir asignaturas con las que solamos obtener mejores calificaciones.

Esta es posiblemente, una de las decisiones más relevantes del proceso de la prueba de acceso a la universidad.

  1. Programación

La planificación del estudio es algo que parece obvio, pero que muchos estudiantes no lo realizan y esto, podría costarnos la nota final. Hazte con una agenda, y comienza a estructurar tu plan de estudio y cómo vas a distribuir el tiempo para que puedas estudiar y repasar los conocimientos necesarios para asegurarte una buena calificación.

  1. Comienza cuanto antes

Es importante estudiar con antelación los diferentes conocimientos necesarios de las diferentes materias, ya que cuanta más antelación podremos asegurarnos un correcto nivel de aprendizaje.

Ten en cuenta que deberemos tomar una primera toma de contacto con el estudio, pasar al estudio en profundidad y realizar repasos constantes.

  1. Realiza simulacros

Es importante realizar este tipo de pruebas por tu cuenta para revisar tus puntos fuertes y qué aspectos deberemos revisar nuevamente. Por ello, puedes realizar exámenes de otros años o repasar aspectos que han sido impartidos en pruebas de clase.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!