Organización para estudiantes: Consejos para planificar tus estudios

Organización para estudiantes: Consejos para planificar tus estudios

La organización es clave para conseguir distribuir el tiempo de manera adecuada entre las diferentes materias a la que debe enfrentarse un estudiante, aunque eso sí, es una habilidad que debe ir mejorándose con ayuda de una planificación adecuada.

En este artículo, te traemos unos consejos que te ayudarán a planificar tus estudios utilizando la agenda digital de HardPeach en iPad. ¡Vamos allá!

 

Tips de organización para estudiantes

Te recomendamos echar un vistazo al siguiente vídeo lleno de trucos de organización para estudiantes utilizando un iPad:

 

Tips para estudiantes en iPad

De manera resumida, en el anterior vídeo hemos podido encontrar algunos de estos consejos de organización para estudiantes:

 

Crea tus códigos de colores como sistema de organización

Para poder visualizar de forma más rápida nuestro calendario, es posible utilizar letras y códigos de color para diferenciar actividades y materias.

Puede parecer algo simple, que en realidad no tenga importancia, pero esto, está lejos de la realidad. Entre las ventajas de organizarse con códigos de color se encuentran: poder revisar el calendario de forma más rápida, reduce el estrés al observar un calendario más limpio y no saturado, lo que dará lugar a una mejor distribución del tiempo y productividad.

Algunos ejemplos de símbolos para organizarte se encuentran:

A: actividad

E: examen

P1: primer parcial

Cuentas con códigos de color en el vídeo anterior para planificar de mejor forma.

 

 

Plazos de tiempo

Es esencial establecer nuestras tareas en plazos de tiempo, ya que si únicamente anotamos las diferentes tareas por realizar es posible que llegue un momento en el que no sepamos por donde continuar o incluso empezar.

Distribuye las tareas ocupando todo el espacio de tiempo que creas que necesites para realizarla en su totalidad. Esto, podremos realizarlo utilizando un marcador en el mismo color que los códigos de color establecidos en el punto anterior, en relación con la materia.

 

Crear una sección de notas extra

En algunas ocasiones es esencial anotar más información relacionada con la materia, como una explicación de todas las tareas que debemos realizar, o de los proyectos por realizar.

Lo más importante, es que todo queda muy claro y estructurado para que sea más sencillo establecer una organización para superarlo. Utiliza la sección de notas extra para ampliar detalles.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!