Cómo utilizar WhatsApp en iPad

Cómo utilizar WhatsApp en iPad

WhatsApp es una de las opciones de mensajería instantánea más populares, permitiéndonos enviar y recibir desde mensajes de texto, audios hasta archivos completos en menos de 1 segundo. En la actualidad, es una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo, y cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Al utilizar diferentes dispositivos en nuestro día a día, es posible necesitar escribir de manera más rápida los diferentes WhatsApp o solo buscas hacerlo de una manera más cómoda puedes hacerlo abriendo tu cuenta desde tu iPad para poder escribir con el teclado.

Por ello, en este artículo te explicamos cómo puedes utilizar WhatsApp en iPad y todos los modelos de este dispositivo, paso a paso.

Recomendado | Tutoriales de iPad

 

 

WhatsApp en iPad

WhatsApp no tiene una aplicación oficial para iPad como la tiene para iPhone, aunque han confirmado que están trabajando en una App que lo permita, a día de hoy no existe como tal una App oficial de WhatsApp independiente que funcione en iPad.

Por ello, Diana Padilla ha preparado este vídeo explicativo para ayudarte a configurar WhatsApp en iPad y comenzar a utilizarlo rápidamente:

Para poder comenzar a utilizar la App de WhatsApp desde tu iPad deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Abre la App de Safari u otro navegador web.
  • Escribe directamente en el buscador web.whatsapp.com
  • Si es la primera vez que entras en esta web deberás hacer clic a “whatsapp web”
  • Se te abrirá un código QR
  • Ahora, deberás coger el iPhone o teléfono donde tengas tu Whatsapp habitual o el que quieras abrir en iPad.
  • Haz clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha y selecciona “Whatsapp web”
  • Solo deberás escanear al código QR con el lector que se te habrá abierto en tu iPhone o teléfono móvil.

Recomendado | Mejores iPad para estudiantes y opositores
Recomendado | Mejores teclados inalámbricos para iPad

 

 

Otras opciones para utilizar WhatsApp en iPad

  1. En la App Store, puedes encontrar aplicaciones de terceros que prometen permitirte utilizar WhatsApp en tu iPad. Algunas de estas aplicaciones pueden tener funcionalidades limitadas y pueden no ser tan seguras como usar WhatsApp Web oficialmente.
  2. Recurriendo a la opción de Universal Control es una función de macOS e iPadOS que permite controlar varios dispositivos Apple con un solo teclado y ratón. Si estás usando Universal Control para controlar tu iPad desde tu Mac, puedes recibir notificaciones de WhatsApp en tu iPad y responder a través de la función Mensajes enlazados.
  3.  Si no puedes acceder a WhatsApp en tu iPad, puedes considerar utilizar otras aplicaciones de mensajería que tengan soporte para iPad, como iMessage, Telegram, Signal, entre otras.

Recuerda que independientemente del método que elijas, es importante mantener la seguridad de tus datos y tu privacidad al usar aplicaciones de terceros o servicios en línea.

 

Más detalles

Como ves, aunque puede ser algo confuso al principio, el hecho de conectar Whatsapp con tu iPad es un proceso bastante sencillo de realizar. Solo tendremos que abrir la web de la App en nuestro navegador, y escanear el código con nuestro dispositivo móvil.

De esta forma, lo que respondamos con nuestro iPad se enviará automáticamente por Whatsapp, así como también podremos leer los mensajes que nos envíen.

Con este método podrás utilizar tu cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos para facilitarte el hecho de escribir las respuestas. También podrás realizarlo de la misma forma para conectarlo con tu Mac u ordenador Windows.

Estos pasos para conectar Whatsapp en tu iPad es válido para todos los modelos de iPad, ya que únicamente necesitarás acceso a internet a través del buscador que más suelas utilizar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!