Cómo utilizar tarjetas didácticas o flash cards en Goodnotes 5

Cómo utilizar tarjetas didácticas o flash cards en Goodnotes 5

Las tarjetas didácticas o flashcards, son una forma increíble para ayudarnos a memorizar de manera visual diferentes puntos clave de nuestros apuntes o temas de estudio. Ya estés aprendiendo idiomas, repasando tus apuntes o fortaleciendo tu vocabulario, este tipo de técnica de estudio es realmente útil para ello.

Las tarjetas didácticas son una herramienta muy eficaz para repasar y memorizar, en cualquier momento y todas las veces que nos sean necesarias. Por ello, en este artículo, os explicamos cómo puedes crear tus propias flashcards en la app de Goodnotes 5 y ayudarte a mejorar tus sesiones de estudio.

 

Tarjetas didácticas en Goodnotes 5

La app de notas Goodnotes 5 nos permite la posibilidad de crear tarjetas didácticas perfectas para estudiar de manera más eficaz a la vez que repasamos diferentes términos y conceptos clave. Tan solo deberemos realizar los siguientes sencillos pasos para comenzar a utilizarlas.

Para poder comenzar a utilizar las tarjetas didácticas en Goodnotes deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Comprueba que cuentes con la versión de Goodnotes 5.6.9 en información de la App, en caso contrario deberás descargarla desde la App Store.
  2. Una vez comprobado, el primer paso será ir al menú principal de Goodnotes 5 y seleccionar el “+”
  3. Elige la opción de “Bloc de notas”
  4. Entre las opciones de “Bloc de notas” se encuentra la posibilidad de seleccionar el papel “Goodnotes estándar”
  5. En la fila de “básicos” desliza hacia la derecha hasta encontrar las “tarjetas didácticas”

 

Se te abrirá directamente la tarjeta, donde deberás escribir la pregunta en la parte superior y la respuesta en la parte inferior. Puedes realizar tantas tarjetas didácticas como necesites.

Cuando quieras repasar todas las flashcards creadas en Goodnotes 5 solo deberás hacer clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha y seleccionar “Estudiar tarjetas didácticas”

Puedes ver los pasos con más detalle en el siguiente vídeo:

 

Más detalles

Las flashcards o tarjetas didácticas son simplemente unas tarjetas para ayudarnos a memorizar aspectos como el vocabulario, idiomas o fortalecer algunas fechas relevantes de nuestro temario, y que consiste en sintetizar el contenido para poder echarle un vistazo rápido a vez que nos obligamos a pensar en la respuesta.

Cuanto más tiempo y esfuerzo dediques a crear esas tarjetas, menos tiempo y esfuerzo deberás dedicar al estudio, ya que podrás repasar los contenidos de forma realmente rápida.

Recomendado | Tutoriales de Goodnotes 5

 



2 pensamientos sobre “Cómo utilizar tarjetas didácticas o flash cards en Goodnotes 5”

  • Lo acabo de probar y va fantastico, Es ideal para estudiar. Quiero destacar que hay que seleccionar las hojas en “vertical” para que salga la funcion. A mi antes no me salia por darle a horizontal. Me estaba quebrando la cabeza hasta que lo consegui jeje, un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!