Cómo tomar apuntes digitales de estilo minimalista | HardPeach

Cómo tomar apuntes digitales de estilo minimalista | HardPeach

Los apuntes minimalistas cuentan con un estilo muy sencillo y se adaptan de mejor forma para el estudio de algunas asignaturas. Por eso, en este post te traemos algunos consejos esenciales para tomar apuntes digitales minimalistas.

Apuntes digitales minimalistas

 

Tomar apuntes minimalistas

Para tomar unos apuntes minimalistas, vamos a tener en cuenta diferentes aspectos clave:

Títulos

Una buena forma de establecer un título adecuado para este estilo de apuntes digitales, es utilizar una tipografía para que se pueda entender de mejor forma. Además, de quedar mucho más limpio y ordenado.

Puedes añadir debajo del título alguna franja para hacerlo destacar, pero sin ser demasiado llamativo, manteniendo así, el estilo de apuntes minimalistas que estamos buscando.

 

Subtítulos

Un buen recurso para destacar los subtítulos, pero sin que sobresalgan del resto de los apuntes minimalistas, es marcarlos con una pegatina digital antes de comenzar a escribirlo.

Puedes anotarlo en estilo negrita o incluso, subrayarlo con algún marcado de color claro. Así, conseguiremos ofrecerle ese toque de importante, pero sin abusar para mantener el estilo de apunte minimalista.

 

Contenido

A la hora de comenzar a desarrollar nuestros apuntes minimalistas digitales, puedes optar por escribir con tu propia letra o utilizar un teclado, esto sería un poco según tus preferencias.

Anotaremos nuestros apuntes minimalistas hasta el final de la página, la funcionalidad y optimización de nuestros apuntes será lo esencial y no tanto la decoración.

 

Imágenes

Puedes añadir imágenes relacionadas con el tema o aquellas que puedan ayudarle a memorizar el contenido del tema, infografías, imágenes explicativas o de resumen son unas increíbles opciones para mejorar tus apuntes digitales.

 

Vocabulario

Si en tus apuntes minimalista se encuentra un apartado de vocabulario, una idea excelente es resaltarlo un poco para poder distinguirlo con facilidad. Puedes utilizar algún color de subrayadores o pegatinas digitales para hacerlo.

Puedes ver todos estos consejos de apuntes minimalista digitales en el vídeo que se encuentra en este mismo artículo.

 

 

Más detalles

El minimalismo es una tendencia que se basa en simplificar y añadir únicamente lo esencial, ojo, eso ni significa que deba ser aburrido o monótono. La idea, más bien, es añadir únicamente lo esencial para mejorar nuestro estudio por lo que deberemos establecer unas bases para planificar los apuntes minimalistas.

Por tanto, esto se basaría en la típica frase de “menos es más”, donde utilizaremos algunas pegatinas y títulos con un estilo menos recargados para darle a nuestros apuntes el estilo minimalista y perfecto para el estudio.

Recomendado | Mejores apps para apuntes digitales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!