Cómo enviar una foto por WhatsApp sin perder calidad

La app de WhatsApp nos proporcionar herramientas muy sencillas para compartir imágenes con todos nuestros amigos o familiares de forma rápida, pero eso sí, cuando envías una foto a través de WhatsApp, la aplicación comprime la imagen para que se pueda enviar y recibir más rápido. Por lo que si queremos enviar una imagen para que sea editada o para otra función que no sea únicamente enseñarla esta opción no sería la mejor a simple vista.
En este artículo te mostramos cómo debes enviar una foto por WhatsApp para que no pierda calidad y se mantenga exactamente tal y como la enviaste.
Recomendado | Tutoriales de iPhone
Cómo enviar una foto por WhatsApp sin perder calidad
Como solución para que nuestras fotografías no pierdan calidad al enviarse por WhatsApp desde nuestro iPhone tendremos que seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, tendremos que ir a la galería de imágenes. Haz clic en las que quieras enviar sin que pierdan calidad y selecciona compartir, posteriormente haz clic en “Guardar en Archivos”
- Abre WhatsApp y selecciona la conversación a la que quieres enviar esas fotos.
- Haz clic en el signo “+” y selecciona “documento”
- Como último paso, deberemos seleccionar todas las imágenes que queremos enviar y listo.
Con estos sencillos pasos la persona recibirá todas las imágenes sin ninguna pérdida de calidad ya que se enviarán como documento y no como imagen, pero recibirá la fotografía en sí.
Abriendo el documento podrá visualizar la imagen enviada con toda la resolución y poder trabajar con ella de manera fácil. Si has enviado muchas imágenes y no quieres que te ocupe demasiado espacio en tu iPhone elimínalas de WhatsApp una vez hayas acabado con ellas para que no permanezcan cuando se realice la copia de seguridad.
Métodos alternativos para enviar una foto por WhatsApp
Además de la opción anterior, te ofrecemos algunas formas de enviar una foto por WhatsApp sin perder calidad de manera alternativa:
- Comprimir la imagen manualmente: Puedes comprimir tu fotografía de antemano con apps externas que ayuden a que tenga un menor peso pero sin renunciar a la calidad de la misma.
- Usar un archivo de imagen más pequeño: Puedes enviar imágenes en formato JPG y PNG, pero la calidad de la imagen se verá afectada si la imagen es muy grande. Para evitar esto, puedes reducir el tamaño del archivo de la imagen, por ejemplo, reduciendo su resolución o ajustando su tamaño. Hay aplicaciones gratuitas en línea que pueden ayudarte a hacer esto.
- Usar una aplicación de almacenamiento externo en la nube: Puedes guardar tus fotos en una app de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox y luego compartir un enlace a la imagen a través de WhatsApp directamente.
Qué significa que la imagen pierda calidad
Si optas por la opción normal para enviar imágenes que tiene WhatsApp perderá calidad al recibirla la persona destinataria. Esto es porque de forma natural, se comprimen y reduce la calidad de la imagen para que cuente con menos peso y se envíe de forma rápida.
Como decíamos al principio del artículo, esto no suele ser un problema si la imagen es solo para verla, los problemas de calidad surgen cuando lo que queremos es trabajar con esa imagen o editarla en otro dispositivo.