Cómo añadir pinceles en Procreate

Cómo añadir pinceles en Procreate

Procreate es la App favorita para comenzar a a dibujar o realizar ilustración digital en iPad. Además, esta App nos permitirá añadir pinceles de diferentes estilos para crear efectos y mejorar nuestros resultados.  En este post, te explicamos cómo agregar pinceles a Procreate y comenzar a utilizarlos en todos tus proyectos de dibujo digital.

 

Agregar pinceles a Procreate

Para agregar pinceles a Procreate, podremos seguir dos formas distintas:

Opción 1: La más rápida 

Para poder añadir los pinceles a Procreate, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Descarga el archivo de pinceles en tu iPad. Puedes guardar los pinceles de Procreate en la carpeta de Archivos, para posteriormente, enviarlo a la App de Procreate.

El archivo donde se incluyen los pinceles de Procreate es similar a una carpeta comprimida, en ningñún caso, deberemos descomprimir la carpeta. Sino abrirla directamente en la app de Procreate. En algunas ocasiones, según la versión de tu iPad, el archivo puede abrirse directamente en Procreate sin que tengas que hacer ningún paso más.

  • Una vez cuentes con la carpeta de pinceles para Procreate en tus archivos o descargas, solo deberás dirigirte a esta y presionar el documento dos veces seguidas.
  • Con esto, sería suficiente para que se abra directamente en Procreate.

Podrás visualizar los pinceles de Procreate añadidos recientemente en la Bibilioteca de Pinceles.

 

En el caso de que no te haya funcionado este método, puedes probar la alternativa.

 

Opción 2: Método alternativo

El primer paso para este método, es el mismo que en el anterior, es decir, deberemos descargar el archivo de pinceles en iPad.

Puedes agregarlo a tu carpeta de descargar u otra diferente, lo importarte es que sepas donde se ha almacenado y no descomprimas la carpeta con los pinceles para Procreate. Tras esto, deberás realizar lo siguiente:

  • Abre la App de Procreate.
  • Selecciona la herramienta “Pincel” y posteriormente, en el signo “+” 

 

  • Tras esto, deberás seccionar “importar”
  • Busca el archivo descargado con los pinceles de Procreate y selecciónalo.

Tras estos sencillos pasos, podrás comenzar a utilizar todos los pinceles en Procreate. Todos los pinceles que incluyera el archivo añadido se añadirán en una nueva pestaña de la Biblioteca de Pinceles de Procreate.

 

Más detalles

Procreate incluye infinidad de herramientas, funciones y opciones para configurar muchísimos aspectos a la hora de dibujar en iPad. Cuenta con una gran variedad de pinceles dentro de la app pero además, podrás importar pinceles de Procreate adicionales para utilizarlo en todos tus proyectos y dibujos.

 

Si eres un amante del dibujo y la ilustración digital seguramente conozcas ya la app Procreate. La mejor opción para dibujar en iPad y que cuenta con la posibilidad de añadir diferentes pinceles y seguir creando nuevos estilos de dibujo, pintura e ilustración digital.

 

Taller de acuarela digital

Te añadimos un tutorial de Procreate completo perfecto para mejorar tus habilidades de dibujo e ilustración digital con esta app para iPad.


Recomendado | Curso de Procreate

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!