Trucos para apuntes digitales en iPad

Trucos para apuntes digitales en iPad

Hoy te traemos una serie de consejos para mejorar tus apuntes digitales en iPad.

 

 

  1. Abreviaturas automáticas

Al tomar apuntes, una acción muy común para ir más rápido, es acortar palabras mediante abreviaturas y así darnos tiempo a redactar todo el contenido de la clase.

Es posible configurar en nuestro iPad que al escribir una abreviatura predefinida se convierta automáticamente en la palabra completa, sin necesidad de que estemos pasando posteriormente los apuntes a limpio.

Para activar esta posibilidad de abreviaturas automáticas, nos dirigiremos a la app de Ajustes > General > Teclado > Sustitución de texto.

 

  1. Apuntes a limpio sin esfuerzo

Podemos llevar directamente fórmulas matemáticas o apartados más elaborados a los apuntes a limpio para no tener que repetir todo el proceso. Esta función, podríamos realizarla con la herramienta lazo de las apps de notas Goodnotes, Noteshelf o Notability, entre otras.

Otra opción, en el caso de que nuestra letra no nos haya quedado especialmente bonita, es convertirla a texto tipográfico directamente.

Para ello, deberemos rodear todo el texto con la herramienta lazo y seleccionar la opción de “convertir”. En el vídeo anterior cuenta con todos los detalles.

 

  1. Notas en clase

Podemos utilizar la posibilidad de doble pantalla de iPad para colocar las diapositivas o material proporcionado por el profesor en un lado, y nuestro cuaderno digital en el otro lado.

Así, podríamos ir subrayando o tomando notas adicionales mientras no perdemos de vista el material de profesor.

 

  1. Accesorios

Puedes ir alternando las fundas del pencil para cambiar el tacto y que puedas sentirte más cómodo escribiendo, deberás seleccionar la que mejor se adapte a tu estilo.

 

  1. Decoración

Crea cabeceras con ayuda de pegatinas digitales para destacar tus apuntes y motivarte estudiando, es un proceso muy sencillo y rápido pero que dará un aspecto totalmente diferente y único.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!