Qué Mac comprar si eres estudiante

Qué Mac comprar si eres estudiante

Al ser estudiante, sea del nivel que sea, te resultará imprescindible contar con un ordenador para tus clases, y no cabe duda de que Apple cuenta con algunas de las mejores opciones para esto.

Por eso en este post, te ayudamos a encontrar el Mac que necesitas para el instituto o la universidad. Echa un vistazo a todos los consejos sobre qué Mac para estudiantes escoger.

Recomendado | Accesorios para Mac

 

Mac para estudiantes

Mac portátil o de sobremesa

En primer lugar, deberemos tener muy claro si estamos buscando un Mac portátil para llevarlo a clase, estudiar en la biblioteca y estar moviéndolo de sitio constantemente, o un ordenador algo más potente, pero de sobremesa.

Actualmente, Apple cuenta con modelos de Mac para estudiantes en estos dos formatos con muy buenas prestaciones, por lo que podrás contar con opciones realmente increíbles en los dos formatos de Mac.

 

MacBook para estudiantes

Entre los modelos de Mac para estudiantes portátiles, se encontraría los MacBook. Actualmente están disponibles dos formatos muy recomendables para tus clases:

MacBook Air 2020 M1

Un modelo de Mac más económico, pero con toda la potencia del nuevo Chip M1, fácil de trasladar por su bajo peso y larga autonomía de la batería, concretamente hasta 18 horas.

Este modelo de Macbook para estudiante es perfecto para elaborar apuntes, crear prestaciones, enviar emails, navegar por internet y instalar algunos de tus juegos favoritos para tus ratos libres. Lo puedes comprar en dos modelos distintos: con GPU de 7 núcleos y CPU de 8 núcleos, o con GPU de 8 núcleos y CPU de 8 núcleos.

 

Este modelo de MacBook Air con M1 ofrece una mejora importante si los comparamos con los modelos de años anteriores, en especial una autonomía de la batería, mejoras en el software de la cámara FaceTime y un rendimiento muy superior, gracias a la incorporación del nuevo chip M1.

 

Ordenador Mac para estudiantes

iMac de 24’’ 2021

El nuevo Mac de sobremesa es uno de los ordenadores de Apple con más potencia y que podrás encontrar actualmente con el nuevo chip M1, y, además, disponible en diferentes colores increíbles.

Es cierto que, no podrás llevártelo a clase al tratarse de un ordenador de sobremesa, pero podrás disfrutar de un alto rendimiento cuando trabajes en casa y preparares todas tus presentaciones y proyectos de clase.

Sin duda, es un ordenador que merece la pena gracias a su rendimiento y el poco espacio que ocupa al contar con solo lo que sería la pantalla.

Te añadimos por aquí, un vídeo unboxing sobre este iMac de 24 pulgadas:

 

 

Mac mini 2020

Con un precio muy asequible y práctico para estudiantes también podríamos encontrar el Mac mini de 2020 que contaría con el nuevo chip M1. Sin embargo, debes tener en cuenta que, a diferencia del anterior modelo, en este, deberemos adquirir también un monitor, un teclado y un ratón.

El Mac mini es ahora igual de potente que cualquier otro Mac, como los que te hemos comentado anteriormente en este mismo post, a un precio bastante inferior e incluyendo el nuevo chip M1.

En realidad sería fácil de transportar, aunque necesitarías ir conectándolo a un monitor para poder utilizarlo, ya que esto sería como la “torre” de un ordenador tradicional.

 

 

Qué Mac necesitas para la universidad

Entre los diferentes modelos de Mac para estudiantes que te hemos comentado en este artículo, en primer lugar, debes decantarte si prefieres un Mac portátil o uno de sobremesa.

En el caso de portátil, la mejor opción sería el MacBook Air, al ser el modelo más reciente de Apple y a un precio más económico que el modelo de MacBook Pro que se renovará próximamente y actualmente no sería recomendable.

Mientras que, en el caso de un ordenador de sobremesa depende un poco de si quieres un todo en uno, donde encontraríamos el nuevo iMac que incluye monitor y sistema, todo en uno, o, por otro lado, si prefieres conectarlo a un monitor externo con Mac mini.

Ambas opciones cuentas con una relación calidad precio bastante buena y apta para estudiantes, además de que es posible financiar la adquisición en cómodos plazos.

 

Trucos para Mac

Te añadimos este vídeo con algunos trucos para Mac que puedes comenzar a utilidad en cuanto estrenes tu nuevo ordenador Mac para estudiantes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!