Funciones del borrador de Goodnotes 5 y Goodnotes 6

Funciones del borrador de Goodnotes 5 y Goodnotes 6

El borrador o goma de borrar de Goodnotes es una de las funciones que han sido mejoradas recientemente y que podrás encontrar directamente para utilizarla o configurarla desde el menú principal de esta app para apuntes. En resumen, esta aplicación como es Goodnotes, incluye una función de borrador o herramienta de goma que te permite borrar partes de tus notas manuscritas, marcadores y líneas.

Concretamente, podremos encontrarla con un icono de una goma de borrar, entre el bolígrafo y el marcador del menú de Goodnotes 5 y Goodnotes 6. Hoy te comentamos cómo puedes comenzar a utilizarla, y las diferentes opciones de personalización que incluye. Este es uno de nuestros tutoriales de la App de Goodnotes, pensado en ayudarte a comenzar con nuestra papelería digital. En concreto, en este tutorial de Goodnotes, te explicamos cómo puedes utilizar la herramienta borrador y para que sirve. Si lo necesitas, puedes encontrar más tutoriales en el siguiente artículo recomendado.

Recomendado | Tutoriales de Goodnotes

 

 

Utilizar el borrador en Goodnotes 5 y Goodnotes 6

El borrador en Goodnotes funciona para eliminar trazos y elementos que hayas añadido al documento tras agregarlo, es decir, no nos permitirá eliminar elementos que ya incluyera el archivo. sin embargo, es una excelente herramienta para corregir errores al escribir o en los trazos realizados. Para comenzar a utilizar esta herramienta de borrar en la App de Goodnotes, deberás presionar el siguiente icono.

Recuerda que, en función de la versión de Goodnotes con la que cuentes puede cambiar un poco el diseño del icono pero, viene siendo el mismo y es muy reconocible.

 

Al presionar en el icono del borrador de Goodnotes de nuevo, se nos desplegarán diferentes opciones y configuraciones. Entre las configuraciones que podemos encontrar se encuentran la siguientes:

  1. Borrador de precisión

Con esta opción, podremos eliminar una parte muy concreta de algo que hayas anotado, o incluso, utilizarlo para crear efectos únicos. Es la máxima precisión.

  1. Borrador estándar

Con esta función, se irá eliminando a medida que deslicemos el borrador.

  1. Borrador de trazos

Al utilizarlo, eliminará el trazo de una única vez, sin necesidad de tener que ir deslizando por toda la superficie.

Además, como función adicional, es posible configurar la opción de “Borrar solo resaltado” con la que podríamos eliminar lo anotado con el marcador. De esta forma, todo lo resaltado se eliminaría sin alterar el texto escrito.

 

Más… 

De manera resumida, para utilizar la herramienta de borrador o goma en GoodNotes sería así:

  1. Selecciona la herramienta de goma:
    • Abre la página o el cuaderno en el que estás trabajando en GoodNotes.
    • En la barra de herramientas, busca la herramienta de goma o borrador. Suele tener un icono de goma de borrar.
  2. Ajusta el tamaño de la goma o borrador: 
    • Puedes ajustar el tamaño de la herramienta de goma para que se adapte a tus necesidades. También, puedes seleccionar entre diferentes opciones disponibles si vuelves a presionar por segunda vez en el icono de la herramienta de goma.
  3. Borra el contenido:
    • Una vez que hayas seleccionado la herramienta de goma y ajustado su tamaño, simplemente toca o arrastra sobre el contenido que deseas borrar.
  4. Deshacer y rehacer:
    • Si cometes un error o deseas revertir un borrado, GoodNotes generalmente ofrece la función de deshacer y rehacer. Busca estos controles en la interfaz de usuario.

Para que la explicación pueda serte más sencilla aún, te hemos añadido por aquí un vídeo explicativo del borrador de Goodnotes 5 y Goodnotes 6 explicado por Diana Padilla en su cuenta de Instagram @dianapadillacomparte

 

 

Aprende más de Goodnotes

Si te interesa conocer más sobre la App de Goodnotes no te puedes perder el siguiente tutorial completo paso a paso:

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!