Cómo saber si tienes un virus en iPhone o iPad

Cómo saber si tienes un virus en iPhone o iPad

En alguna ocasión, podemos tener la duda de si nuestro iPad o iPhone cuenta con algún tipo de virus, pero nada más lejos de la realidad, ya que este es un aspecto que difícilmente ocurre. En este post te contamos porque es tan complicado que nuestro iPhone o iPad tenga un virus.

 

Cómo saber si tienes un virus en iPhone o iPad

A diferencia de los dispositivos Android, el sistema iOS de iPhone y iPad cuenta con un estricto control de seguridad que está en constante revisión y actualización. Por lo que, en condiciones normales, sería casi imposible que tengamos un virus en iPhone o iPad.

Por otro lado, la única forma de añadir nuevas apps a nuestro dispositivo es a través de App Store, la cuál también a revisado cada una de las aplicaciones antes de que estén disponibles para la descarga.

 

Excepciones

Esto sería en cuanto a instalaciones, siempre cabe esa posibilidad de abrir la puerta a algún código malicioso en nuestro dispositivo a través de algún correo electrónico sospechoso o desde algún contacto de WhatsApp.

Por lo que evita pinchar en enlaces de dudosa procedencia o abrir correos en los que no conozcas al remitente. Aunque nada destacable que no pueda evitarse fácilmente.

 

Cómo evitar virus en iPhone o iPad

Si te preocupa este aspecto, puedes prevenir los virus en iPhone y iPad siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Mantén tu dispositivo actualizado. Habitualmente, cada actualización que ofrece Apple cuenta con mejores de seguridad que nos ayudarán a prevenir virus en nuestro dispositivo.
  • No instales Apps que no estén en la App Store, es decir, desde páginas desconocidas, ya que pueden contener virus que dañen tu iPhone o iPad.
  • Evita enlaces sospechosos de SMS, correos o desde Whatsapp, especialmente de personas que no conozcas.
  • Nunca ofrezcas tus contraseñas a terceras personas.
  • Puedes configurar la autentificación en dos pasos de tu ID de Apple, este aspecto te ayudará a proteger tu dispositivo.
  • Evita, en la medida de lo posible, conectarte a redes públicas Wi-Fi. Este tipo de red están desprotegidas y pueden llegar a visualizar tu información si alguien está espiando la red.

 

Creo que tengo un virus en iPhone

En el caso de que tengas esta duda por un mensaje que te ha aparecido en alguna página web, no te preocupes, ya que seguramente sea publicidad de algún antivirus.

Si, por otro lado, tu caso es diferente puedes probar a realizar las siguientes acciones:

  • Comprueba si cuentas con una actualización de tu dispositivo.

Para esto, deberás acceder a la app de Ajuste > General > Actualizaciones de Software

La mayoría de los problemas de iPhone o iPad se solucionan en nuevas actualizaciones.

 

  • Elimina las Cookies de Safari.

Para esto, deberás acceder a la App de Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web

 

  • Actualizaciones de apps

Si concretamente el problema es con una app revisa si cuenta con una nueva actualización disponible en la App Store.

 

  • Visita la Apple Store

Si ninguna de estas soluciones te ha ayudado con tu problema, siempre puedes solicitar cita en una Apple Store para tu consulta o ponerte en contacto con el servicio técnico de Apple para que puedan revisar con más detenimiento el caso.

Recomendado | Tutoriales de iPhone
Recomendado | Tutoriales de iPad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!