Cómo cambiar la punta del S Pen y cuándo deberías hacerlo

Cómo cambiar la punta del S Pen y cuándo deberías hacerlo

El S pen es el lápiz táctil que incluyen los diferentes modelos de Samsung Galaxy Tab y Galaxy Note, es un elemento esencial para escribir, dibujar y utilizar diferentes funciones en estos dispositivos. Por ello, es importante intentar arreglarlo en el caso de que ya no funcione de manera correcta porque se haya estropeado la punta del S Pen.

En este artículo, te contamos cómo puedes cambiar la punta del S Pen y todo lo que necesitas para hacerlo paso a paso.

Recomendado | Mejores Tablet Samsung para estudiar
Recomendado | Saca partido a Samsung Notes

 

Cómo sustituir la punta del S Pen

Aunque no es habitual, por una caída o por el tiempo de utilización la punta del S Pen puede deteriorarse siendo necesario sustituirla. Deberemos cambiar la punta del S Pen si vemos que está dañada, cuenta con fallos al detectarlo como toques irregulares o falta de precisión en la escritura. Por suerte, las puntas del S Pen de recambio son suministradas por Samsung y otras empresas de terceros, por lo que en general, es muy sencillo de localizar este tipo de puntas para el S Pen.

 

Te hemos preparado un vídeo de cómo puedes extraer la punta del S Pen actual para cambiarla por la nueva punta. Eso sí, será necesario unas pinzas de extracción que normalmente, vienen incluidas con el Kit de puntas para S Pen.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HardPeach (@hardpeachshop)


 

Extrae la punta del S Pen con cuidado

Así es, en primer lugar, deberemos extraer la punta del S Pen con ayuda de las pinzas. Intenta realizar con un movimiento recto, nada de giros o curvar las pinzas ya que podría partirse.

 

Introduce la nueva punta del S Pen

Una vez extraída la punta del S Pen que tenía, es el momento de tomar la nueva punta para introducirla. Aquí, no necesitaremos las pinzas, directamente podrás introducirla hasta que encaje a la perfección.

No es recomendable reutilizar las puntas del S Pen una vez extraídas.

 

Cómo cuidar la punta del S Pen

Samsung nos recomienda en su página web algunos consejos de utilización para cuidar el S Pen y que pueda durar mucho más tiempo:

  1. Es importante no presionar con demasiada fuerza en la pantalla con el S Pen, la presión constante estropeará tanto el S Pen como la pantalla.
  2. No deberemos utilizar el S Pen de manera muy inclinada, sobre la pantalla, esta acción hará difícil que el dispositivo lo detecte correctamente.
  3. Es importante secar con precaución el S Pen en caso de que entre en contacto con agua o líquidos.
  4. Verificar frecuentemente el estado actual de la punta del S Pen y reemplazarla si la ves deteriorada o dañada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!