Apple iPad 9 o Samsung Galaxy Tab S6 Lite ¿Cuál elegir?

Cuando pensamos en modelos de tablets de alto rendimiento, sin duda, nos llega a la mente los diferentes modelos de iPad, aunque quizás también debamos tener en cuenta al modelo de Tablet económico de Samsung, concretamente, el modelo de Samsung Galaxy Tab S6 Lite que se lanzó en 2022. Ambos modelos pueden llegar a resultar realmente interesantes para los usuarios, especialmente, para estudiantes que buscan una opción de Tablet con una buena relación calidad precio.
En el día de hoy, con ayuda de este post, vamos a analizar ambos modelos para ayudarte a tomar la mejor decisión sobre esto, ya que se trata de dos modelos de tabletas que compiten por tener un precio similar y estar dirigidas al mismo público.
Recomendado | Qué iPad comprar
Recomendado | Mejores Samsung para estudiar
iPad 9 o Samsung Galaxy Tab S6 Lite
iPad 9 (2021) y Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2022) son dos modelos de tablets con una buena relación en calidad y precio, además, son los modelos de entrada de ambas compañías, Apple y Samsung. Por ello, para facilitarte la decisión, vamos a ir detallando las diferentes características con las que cuentan ambos modelos de tablets:
- Si estás en busca de una Tablet muy económica, quizás tu mejor elección sea el modelo de Samsung, ya que es más económico que iPad y además te incluye el S Pen que sería el lápiz digital de este modelo en concreto.
- Por otro lado, si buscas una Tablet para estudiantes, ambas opciones son increíbles, ya que iPad cuenta con apps realmente increíbles para tomar apuntes y estudiar, aunque es cierto que habría que adquirirlas aparte en la App Store. Mientras que en Samsung Galaxy Tab, ya tendríamos instalada la app de Samsung Notes.
Nota: Las últimas actualizaciones de Samsung Notes hacen que la App funcione más lenta.
Tanto en apps de apuntes de iPad, como en Samsung Notes, podrás instalar toda la papelería digital de HardPeach y mejorar tus apuntes de manera más sencilla.
- Si te fijas mucho más en el rendimiento porque vas a utilizar muchas apps de edición de videos y fotos, tu mejor opción será iPad ya que cuenta con mayor rendimiento y calidad de la pantalla. Todo esto, te facilitará trabajar con tus diferentes proyectos.
- Como forma de ocio para visualizar todas tus series y películas favoritas, ambas opciones son realmente buenas también, aunque si vamos a utilizarla más para videojuegos será una mejor opción el iPad por su rendimiento.
- Si ya cuentas con otros dispositivos Apple y quieres sincronizarte con el ecosistema de Apple y más aplicaciones compatibles/adaptadas a su pantalla, el iPad (2021) es la mejor opción.
- Si por otro lado, prefieres más libertad, personalización y posibilidades del sistema operativo Android y que iPadOS no permite por contar con mayor seguridad y privacidad de tus datos por parte de Apple, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2022) puede ser más interesante.
iPad 9 vs Samsung Galaxy Tab S6 Lite: Más características
Hablemos del diseño de ambos modelos
El iPad 9 (2021) de Apple mantiene el diseño icónico de sus tablets anteriores, al seguir contando con sus típicos marcos relativamente gruesos y botón de inicio físico.
Por otro lado, Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2022) apostó por un diseño más moderno, con biseles más delgados y es algo más alargada.
La pantalla
Ambos modelos han invertido en la pantalla que, aunque, por otro lado, no integran lo mejor que ofrece cada compañía en otros modelos.
Por un lado, la pantalla del iPad es de 10,2 pulgadas; su formato es 4:3, por lo que el panel es más cuadrado. Samsung cuenta con un TFT LCD de 10,4 pulgadas en formato 5:3, es decir, que es más rectangular; este último es más útil para el consumo de contenido multimedia, mientras que el del iPad es más interesante para lectura o tomar apuntes.
En cuanto al interior de cada Tablet
Sin duda, uno de los puntos estrellas de este iPad es el chip A13 Bionic. A ver, no es el chip más potente de Apple, pero es perfecto para hacer prácticamente de todo, desde apuntes, edición de vídeo o jugar a videojuegos.
Samsung, en este modelo de Tablet, cuenta con el un chip Snapdragon 720G de Qualcomm y aunque tiene unos años en mercado proporciona un rendimiento bastante bueno, aunque no es el más exigente. Para tareas básicas del día, notas y algún juego sencillo está increíbles.
En el almacenamiento encontramos opciones de 64 o 256 GB en el iPad, y 64 o 128 GB en el Samsung.
Las cámaras
Apple siempre suele invertir mucho en sus cámaras, y en este iPad no fue una excepción, ya que es perfecta para videollamadas, y además cuenta con encuadre centrado. Samsung ahorró un poco en este sentido, con una cámara de 5 MP con FullHD.
Sistema operativo
Este modelo de iPad continúa actualizándose, contando actualmente con iPadOS 16. Mientras que, Samsung ya proporciona menos actualizaciones para este modelo de Tablet con Android 12 con la capa de personalización One UI en la Galaxy Tab S6 Lite (2022).
Al contar con sistemas operativos diferentes, tu elección también dependerá de tus gustos y preferencias.
Entonces, ¿iPad 9 o Samsung Galaxy Tab S6 Lite?
La elección entre un iPad 9 y un Samsung Galaxy Tab S6 Lite dependerá de tus preferencias personales, lo que estés buscando, tu presupuesto disponible y el ecosistema tecnológico en el que te sientas más cómodo. Ambos dispositivos tienen sus propias ventajas y características distintivas. Aquí hay algunos puntos a considerar para cada uno:
iPad 9 (9ª generación):
Ventajas más relevantes de este modelo:
- Ecosistema de Apple: Si ya tienes otros dispositivos de Apple como un iPhone o una Mac, el iPad se integrará bien en tu ecosistema, lo que facilita la sincronización de datos y la transferencia de archivos. Sin duda, se convierte en una opción imprescindible en este caso.
- Calidad de construcción: Los iPads suelen tener una construcción sólida y materiales de alta calidad. Mejor rendimiento y velocidad.
- Variedad de aplicaciones optimizadas: La App Store de Apple tiene una amplia gama de aplicaciones optimizadas para iPad, lo que hace que todas se integren muy bien y funcionen correctamente reduciendo los errores.
- Actualizaciones regulares: Los iPads suelen recibir actualizaciones de software durante varios años, lo que garantiza que puedas mantener tu dispositivo actualizado con las últimas características y mejoras de seguridad.
Desventajas:
- Precio: Los iPads tienden a ser más caros que algunos dispositivos Android comparables.
- Personalización limitada: El sistema operativo iOS tiende a ser más cerrado en términos de personalización en comparación con Android, es cierto que en Android podremos encontrar más apps de personalización.
Samsung Galaxy Tab S6 Lite:
Ventajas:
- Compatibilidad con Android: Si prefieres el sistema operativo Android o ya estás familiarizado con él, el Galaxy Tab S6 Lite podría ser más atractivo. Si te gusta más el sistema de Android este puede ser un punto clave.
- S Pen incluido: El Galaxy Tab S6 Lite viene con un S Pen, que es un lápiz stylus que puede ser útil para tomar notas, dibujar y realizar otras tareas creativas.
- Precio: Por lo general, los dispositivos Android tienden a ser más asequibles que los productos de Apple.
- Personalización: Android ofrece más opciones de personalización en términos de interfaz y configuración.
Desventajas:
- Ecosistema diverso: Aunque Android tiene una amplia gama de aplicaciones, es posible que algunas aplicaciones específicas de iOS no estén disponibles o no estén tan optimizadas en Android., también es posible que las apps funciones peor, más publicidad en las Apps o vayan más lentas.
- Actualizaciones de software: Las actualizaciones de Android pueden depender del fabricante y la duración de las actualizaciones puede variar.
- Menos integración con otros dispositivos: Si ya tienes dispositivos Apple, la integración entre dispositivos podría no ser tan fluida como en el ecosistema de Apple.
En última instancia, debes considerar tus preferencias en términos de sistema operativo, precio, funciones y cómo encajará el dispositivo en tu vida tecnológica en general. Ambos dispositivos son opciones sólidas en sus respectivos sistemas operativos, por lo que no puedes equivocarte con ninguno de ellos, pero es importante evaluar cuál se adapta mejor a tus necesidades específicas.