10 Apps para aprender idiomas fácilmente

10 Apps para aprender idiomas fácilmente

Cada vez aprender un nuevo idioma por tu cuenta es más sencillo gracias a todas las opciones de apps para aprender idiomas que podemos elegir. Alemán, japonés, coreano, francés o inglés, no importa tanto el idioma que vas a comenzar a prepararte ya que cuentas con apps de idiomas de todo tipo y técnicas de aprendizaje para ayudarte a seguir avanzando en tus estudios.

Usar una app para aprender idiomas es una de las mejores formas hoy en día para aprender idiomas desde cualquier lugar del mundo y totalmente a tu ritmo. Sólo tienes que descargarte la app y comenzar a practicar, así de fácil.

Existen numerosas aplicaciones diseñadas específicamente para ayudarte a aprender idiomas. Por ello, hoy te hemos recopilado 10 apps para aprender idiomas que te ayudarán a comenzar hoy mismo desde casa.

Recomendado | Mejores iPad para estudiantes
Recomendado | Mejores tablets Samsung para estudiantes

 

Apps para aprender idiomas

Entre las mejores opciones de apps para aprender idiomas desde casa se encuentran:

Duolingo

Duolingo es realmente conocida por su facilidad de aprendizaje, ejercicios prácticos y fomentar que sigas aprendiendo y avanzando en tus conocimientos de un nuevo idioma.

Ya quieres aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués, catalán… Duolingo cuenta con ejercicios prácticos que te serán de gran ayuda a mejorar notablemente en el idioma seleccionado. Especialmente, podrás avanzar la conversación, leer, escuchar y escribir.

 

Babbel

Aprende una mayor variedad de idiomas totalmente a tu ritmo, esta app para aprender idiomas cuenta con algunas opciones adicionales como inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés o ruso.

Por lo que, si el idioma que quieres aprender se encuentra en la lista esta es una buena opción de apps para aprender idiomas desde casa. Comienza a hablar, escribir en otro idioma y comprender un nuevo idioma sin necesidad con la ventaja de no tener que estar acudiendo a academias con horario fijo.

 

Kana Hiragana y Katakana

El japonés es una opción muy llamativa para muchos estudiantes, ya que, si te interesa el mundo tecnológico, negocios o arte es un idioma a tener en cuenta para nuestro aprendizaje.

Esta app para aprender idiomas nos permite establecer unas bases muy sólidas para comenzar con el japonés, estableciendo los primeros pasos.

 

Busuu

Esta app de idiomas cuenta con multitud de ejercicios prácticos para ayudarnos a establecer bases en cuanto al vocabulario, conversación, mucha pronunciación y en especial, la gramática.

Una de sus ventajas es la gran variedad de idiomas con las que cuenta para el aprendizaje, algunos de estos serían el inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, chino, portugués, polaco, turco y árabe. Por lo que es una opción que realmente deberemos considerar para formarnos en un nuevo idioma.

 

Memrise

Fue premiada como una de las mejores apps de idiomas por Google Play en 2017, por lo que es una increíble opción para dar esos primeros pazsos en idiomas como el francés, coreano, chino, italiano, alemán, portugués, ruso, danés, sueco, polaco, noruego, turco y árabe.

 

Wibbu

Aunque esta app para aprender idiomas está más enfocada en jóvenes, se centra más en los errores comunes que cometemos las personas que tienen como lengua materna el Español al aprender inglés.

Por lo que podemos utilizarla como refuerzo a las anteriores y mejorar nuestro nivel de inglés.

 

TinyCards

App para aprender idiomas que se basa en tarjetas de aprendizaje con varios temas e idiomas. Por lo que, se centra especialmente en el vocabulario esencial.

 

Kanji Teacher

Conocer y aprender los principales Kanji es esencial en el japonés, prepárate fácilmente con esta opción de app.

 

Wlingua

Tiene un curso de inglés completo, aunque tiene complementos para aprender vocabulario en alemán, italiano y portugués.

 

Aprender Idiomas: Rosetta Stone

Una de las apps para aprender idiomas con más variedad, concretamente ofrece la posibilidad de prepararte para 22 idiomas, tanto a nivel de vocabulario, gramática como conversación.

 

FluentU

Ofrece videos auténticos en el idioma objetivo, como programas de televisión, clips de películas y videos musicales, con subtítulos interactivos y ejercicios de comprensión.

 

Cómo aprender un idioma por tu cuenta

Aprender un idioma por tu cuenta puede ser desafiante pero gratificante. Para ayudarte con este tema, te he preparado este vídeo con algunos consejos clave:

Más detalles

Siempre es importante conocer una segunda o tercera lengua, ya que al contar con este tipo de conocimientos las oportunidades laborales se incrementan. Entre los idiomas más demandados se encuentran el Español, Inglés, Chino, Japonés y Alemán.

Por lo que es un aspecto a tener en cuenta de cara a la preparación y del sector laboral en el que estás formándote para seguir avanzando y que puedas mejorar tus posibilidades. Cada aplicación tiene su propio enfoque y estilo, por lo que es posible que desees probar algunas para encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de aprendizaje y metas. Puedes probar a combinar varias de estas aplicaciones y usarlas junto con la práctica con hablantes nativos y la inmersión en el idioma puede ser una estrategia efectiva para mejorar tus habilidades lingüísticas.

Estas aplicaciones ofrecen una variedad de enfoques y recursos para ayudarte a aprender idiomas de manera efectiva y a tu propio ritmo. ¡Explora algunas de estas opciones y encuentra la que mejor se adapte a tu estilo de aprendizaje y metas lingüísticas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!