Novedades que llegan con iOS 15.4 y iPadOS 15.4: Ya está disponible

Novedades que llegan con iOS 15.4 y iPadOS 15.4: Ya está disponible

Desde hace tan solo unas pocas horas, ya tenemos disponible las nuevas actualizaciones de iOS 15.4 y iPadOS 15.4 con novedades bastante interesantes. Una actualización muy completa tanto para iPad como iPhone, que nos ofrece más posibilidades con estos dispositivos Apple.

En este artículo, te comentamos las novedades principales de iOS 15.4 y iPadOS 15.4, además de cómo puedes comenzar a instalar las nuevas actualizaciones.

Recomendado | Tutoriales para tus primeros pasos con iPad
Recomendado | Tutoriales para tus primeros pasos con iPhone

 

Cómo instalar iOS 15.4 y iPadOS 15.4

Para comenzar la instalación de las nuevas actualizaciones deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la App de Ajustes de tu iPhone o iPad
  2. Selecciona la opción de “General”
  3. Tras esto, marca “Actualización de software”
  4. Aquí, te aparecerá la opción de “descargar e instalar” la nueva actualización.

Esta actualización está disponible para todos los iPhone y iPad que han podido solicitar anteriormente la actualización de iOS 15 y iPadOS 15. Si cuentas con esta versión y aún no te aparece la nueva actualización, dale un poco de tiempo, ya que en función del país puede demorarse unas horas adicionales.

 

Novedades de iOS 15.4 y iPadOS 15.4

Nuevos Emoji

Un extra de emojis adicionales para continuar expresándonos en nuestros mensajes y con esta nueva actualización 15.4 tenemos disponible la actualización Emoji 14.0 de Unicode que incluye hasta 112 nuevos emojis. Concretamente, se encuentran divididos en 37 nuevos emojis y 75 variaciones con diferentes tonos de piel.

 

Llega Face ID con mascarilla

Sin lugar a dudas, esta es una de las novedades más importantes de iOS 15.4. Tras instalar la actualización tendremos la posibilidad de usar Face ID con una mascarilla puesta.

Es cierto que algo similar estaba ya implementado, pero la función Esta función dependía de un Apple Watch y estaba limitada al desbloqueo del dispositivo, la novedad es que ahora, no es necesario el Apple Watch.

Para comenzar a utilizar esta función, deberemos acceder a los ajustes del iPhone o iPad, donde puedes registrar un nuevo rostro con mascarilla que usará la zona de tus ojos para identificarte de forma rápida.

 

 

Certificado de vacunación COVID-19 en la app Cartera

Ahora la app Salud y la Cartera son compatibles con el Certificado Digital COVID de la UE, de esta forma, podremos llevar con nosotros el certificado COVID de la UE de la forma más sencilla.

 

 

Dominios de correo electrónico personalizados

Ahora tenemos más opciones dentro del correo de iCloud. A diferencia con la anterior versión, en esta, nos permiten crear un Dominio de correo personalizado.

Podrás realizarlo desde Ajustes > ID de Apple > iCloud > Ocultar mi correo electrónico.

 

Nuevas advertencias de configuración con AirTag

Con iOS 15.4 tenemos nuevos cambios antirastreo en AirTag, estos cambios fueron comentados en una nota de prensa en febrero. Al configurar un AirTag o un accesorio de la red Buscar, ahora aparecerá una nueva advertencia, concretamente, la siguiente:

“Puedes localizar este elemento usando la red Buscar. Usar este dispositivo para rastrear a las personas sin su consentimiento es un delito en muchas regiones del mundo. Este dispositivo está diseñado para ser detectado por las víctimas y para permitir a las fuerzas del orden solicitar información de identificación sobre el propietario.”

 

Notas en las contraseñas

Como sabrás, podemos almacenar diferentes contraseñas en el llavero de nuestro iPhone y iPad. Ahora con iOS 15.4 llega una nueva posibilidad con respecto a este tema, y es que nos permite añadir notas a determinadas contraseñas para lo que necesitemos.

 

Todas estas novedades llegan tanto con iOS 15.4 como con iPadOS 15.4, pero además, iPad cuenta con novedades específicas de su configuración.

 

Novedades concretas de iPadOS 15.4

Llega el Control Universal

Una de las funciones más esperadas, y que llevamos tiempo esperando su lanzamiento, ya está disponible gracias a iPadOS 15.4 y macOS 12.3.

Es cierto que aún se encuentra en fase beta, pero parece funcionar correctamente. Control universal nos permite usar el teclado y el trackpad o ratón de nuestro Mac en el iPad sin tener que tocar ningún botón, una sincronización que parece magia.

Recomendado | Más sobre el Control Universal aquí

 

Posibilidad de añadir brillo en el teclado

Una nueva función que nos permite controlar el brillo de un teclado que se conecte a iPad desde el Centro de control con un deslizador como el que tenemos para controlar el brillo de la pantalla. Antes debes añadirlo al Centro de control desde Ajustes > Centro de control y tocando el botón «+» junto a Brillo del teclado.

El teclado deberá permitir esta posibilidad para que función la función.