iOS 15.5 y iPadOS 15.5 disponibles con todas sus novedades

iOS 15.5 y iPadOS 15.5 disponibles con todas sus novedades

Tras varias versiones beta y mejora de sus funciones, ya es oficial el lanzamiento de iOS 15.5 con todas las novedades que esta nueva versión supone para nuestro iPhone. Por lo que, podrás comenzar a instalarla desde tu App de ajustes de iPhone.

Esta nueva actualización se trata de una actualización muy importante para iPhone, y es la que comenzará a establecer una vía directa hacia iOS 16. Pero tranquilidad, porque te contamos todos los detalles que incluye esta versión en este mismo artículo.

Recomendado | Tutoriales de iPad
Recomendado | Tutoriales de iPhone

 

Qué novedades incluyen iOS 15.5 y iPadOS 15.5

iOS 15.5 y iPadOS 15.5 están repleto de novedades, incluso, más de las que ha comentado Apple directamente, ya que están relacionadas con las próximas actualizaciones que irán mejorando todas estas nuevas incorporaciones a nuestro iPhone. El comunicado por parte de Apple sería el siguiente:

“iOS 15.5 incluye las siguientes mejoras y correcciones de errores:

Apple Podcasts incluye un nuevo ajuste que permite limitar el número de episodios almacenados en el iPhone y eliminar automáticamente los más antiguos.

Corrige un problema que provocaba el fallo de las automatizaciones de casa que se activan cuando alguien llega o sale de casa.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple.”

 

Más novedades

Aunque es cierto, que además de estas, podemos encontrar las siguientes novedades importantes en iOS 15.5 y iPadOS 15.5:

  • Mejoras en la App de Podcast

Con esta nueva versión, nos permitirá almacenar hasta los 5 últimos episodios de podcast para evitar que ocupe demasiado espacio en nuestra memoria interna de iPhone.

  • Universal control

La nueva función llega directamente para todos los usuarios, y se trataría de la que tanto hemos hablado últimamente, y con la que podremos utilizar un solo ratón y teclado para trabajar de forma conjunta con varios iPad o Mac.

Recomendado | Cómo funciona Universal Control

  • Mejoras en la App Cartera

Esta función afectaría a los países donde está disponible actualmente Apple Pay, y consiste básicamente en que ahora se muestran dos botones de acceso rápido para solicitar o enviar dinero de manera más ágil a nuestros contactos.

  • Posibilidad de incluir enlaces externos en apps de lectura

Con esta opción, y junto a iOS 15.5 llega la posibilidad de que se añada soporte para que las “aplicaciones lector” agreguen un enlace a un sitio web externo con fines de creación y gestión de cuentas.

Esta nueva función, permitirá a una aplicación como Netflix o Spotify ofrecer una forma de registrarse para obtener una cuenta fuera del sistema de compra dentro de la aplicación del App Store.

  • Mejoras en los recuerdos de Fotos
  • Mejoras en las automatizaciones de diferentes atajos creados

Además, se han corregidos diferentes opciones de seguridad, por lo que es recomendable instalar la actualización de iOS 15.5 lo antes posible para seguir manteniendo nuestro iPhone de manera segura. Recuerda que también tienes disponible iPadOS 15.5 para tu iPad con las mismas características que te acabamos de comentar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!