Goodnotes o Notability: Pros y Contras de cada app

Goodnotes o Notability: Pros y Contras de cada app

Goodnotes y Notability son dos apps para tomar apuntes que podremos utilizar en iPad, iPhone y en Mac. Con ambas opciones podremos comenzar a tomar apuntes u organizar una de las agendas digitales de HardPeach para llevar todos nuestros planes al día. En este post, te traemos las diferencias principales entre estas dos apps de notas para que puedas elegir la que mejor se adapte a lo que estabas buscando.

Recomendado | Goodnotes y Noteshelf: Pro y contras

 

Goodnotes VS Notability

Ambas aplicaciones cuentan con características en común y otras que le dan ese toque añadido, por lo que, serán esos extras diferentes los que deberás tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Vamos a comparar Goodnotes 5 y Notability para revisar las principales diferencias de cada una de estas aplicaciones para dispositivos Apple. Te añadimos aquí una pequeña tabla comparativa donde podrás ver las principales características de manera rápida.

Ten en cuenta, que esta comparación, es con la versión completa de Notability, donde actualmente es con SUSCRIPCION ANUAL o una versión con menos funciones pero de manera gratuita, mientras que, la app de Goodnotes 5 en su versión completa es de PAGO ÚNICO. 

 

Como se indica en la comparación, tanto Goodnotes como Notability son aptas para añadir la papelería digital de HardPeach.

 

 

 

Si aún cuentas con dudas entre diferencias o por cuál quedarte, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo comparativo para resolver todas tus dudas:

En este vídeo comparativo, revisaremos las tres apps principales que podemos encontrar acutlamente: Goodnotes, Notability y Noteshelf.

 

 

Pros y contras de Goodnotes y Notability

Pros de Goodnotes

Entre las principales ventajas de Goodnotes 5 podemos destacar las siguientes:

  1. Puedes establecer cómo quieres que se pasen las páginas, si vertical u horizontalmente.
  2. La interfaz de Goodnotes 5 es muy intuitiva y fácil de usar con respecto a Notability. Las opciones están muy bien planteadas y no requiere demasiado tiempo buscando una opción.
  3. Es bastante cómodo escribir tanto con el Apple pencil como con el dedo o el teclado.
  4. El borrador es bastante preciso, en esta parte gana bastante, ya que no necesitarás ampliar mucho la pantalla para acertar en lo que necesitas eliminar.
  5. Puedes añadir varios estilos de hojas de cuaderno, incluso todas nuestras hojas punteadas diferentes en un mismo cuaderno ¡Increíble!
  6. La herramienta del lazo es bastante cómoda de usar y acabas seleccionando de manera fácil los elementos. Con esta herramienta, podrás mover las diferentes pegatinas digitales, texto o imágenes. Además, puedes seleccionar si solo quieres mover una pegatinas pero dejar el texto tal y como está o viceversa. Algo realmente útil para organizar los apuntes.

 

 

 

Pros de Notability

Entre las ventajas con las que cuenta Notability podemos destacar las siguientes:

  1. Puedes insertar notas de audio, si estás estudiando puedes grabar tu voz hablando y escucharte una y otra vez para tomar notas mientras.
  2. Las páginas del cuaderno se deslizan hacia abajo y arriba, si eres un fanático del lector de PDF tradicional esto te gustará.
  3. Por lo demás, incluye las mismas opciones que en Goodnotes. Con estas apps para tomar apuntes en iPad podrás escribir con la herramienta pluma, subrayar, decorar con pegatinas digitales… ect.

 

 

Contras de Notability

Aunque también se puede escribir con el Apple pencil la escritura no es tan fluida como en Goodnotes, es posible que sea porque no se puede hacer tanto zoom para escribir de manera más cómoda.

  • La herramienta de formas básicas no es nada funcional, es muy incómoda de utilizar. En esto gana totalmente Goodnotes.
  • Si buscas borrar un pequeño punto en tus apuntes se complica muchísimo, ya que está más pensada en borrar trazos enteros.
  • No permite añadir varios estilos de páginas por cuaderno, por ejemplo, si quieres añadir hojas punteadas de color negro, solo se quedaría con esas en todo el cuaderno.
  • Se complica algo más el recorte de imágenes y de pegatinas digitales ya que hay un margen predeterminado. Si la pegatina es más pequeña que el cuadro predeterminado no te dejará cortarla más, tendrías que ajustarla muy detenidamente para poder recortarla.

 

 

Tutoriales de Goodnotes y Notability

Puedes encontrar tutoriales tanto de Goodnotes como de Notability en este mismo blog, echándoles un vistazo, podrás ver un poco más el funcionamiento de cada opción antes de adquirir alguna de estas opciones para tomar apuntes o utilizar papelería digital en iPad.

Solo deberás seleccionar los tutoriales que te interesen para acceder a estos.

 

 

Conclusión

Elegir una u otra depende un poco de tus preferencias, y de las funciones que necesites que cuente cada app de notas. Cada app cuenta con unos detalles y características diferentes. Esperamos que te hayamos resuelto la mayor parte de tus dudas en cuanto a si elegir Goodnotes o Notability.

 

 



30 pensamientos sobre “Goodnotes o Notability: Pros y Contras de cada app”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!