¿Es suficiente 64GB en un iPhone?

Elegir nuestro primer modelo de iPhone no es tarea sencilla, cada modelo es diferente y cuenta con sus propias características únicas que van diferenciando cada iPhone, y si a esto ya le sumamos de que espacio de almacenamiento escogerlo aumentamos el nivel de dificultad.
En el artículo de hoy queremos explicarte sí tendrías suficiente con 64 GB de almacenamiento interno en nuestro iPhone para utilizarlo en el día a día y poder sacarle todo su potencial.
Almacenamiento de iPhone
La cantidad de almacenamiento que necesitas en tu iPhone depende de varios factores y, en especial, de uso que tengas intención de ofrecer al iPhone. En cuanto a este aspecto, nos referíamos a la cantidad de fotos, videos y aplicaciones que utilizas, así como de tu estilo de vida y hábitos de uso.
De manera general, 64GB de almacenamiento en un iPhone puede ser suficiente para un usuario promedio que no toma muchas fotos o videos de alta calidad, no tiene una gran cantidad de aplicaciones y no almacena una gran cantidad de música o películas en su dispositivo.
Por lo que, si te has sentido identificado con esta descripción, optar por la versión de 64 GB de espacio es una buena decisión.
Sin embargo, si eres una persona que sí que toma muchas fotos y videos de alta calidad, almacena una gran cantidad de aplicaciones, música y películas, o utiliza tu iPhone para trabajar y necesitas almacenar documentos y archivos de gran tamaño, es posible que 64GB no sea suficiente para ti, y seguramente se te quede corto en muy poco tiempo.
Cómo saber cuánto espacio necesito en el iPhone
Si no estás seguro de cuánto almacenamiento necesitas en tu nuevo iPhone, la mejor opción es verificar el uso actual de almacenamiento en tu teléfono en la sección “Almacenamiento” en la aplicación “Ajustes”. De esta manera, podrás tener una idea de la cantidad de espacio que estás utilizando y decidir si necesitas más espacio de almacenamiento.
Hay que tener en cuenta un detalle, y es que, no es posible agregar una tarjeta SD a nuestro iPhone, por tanto, esta decisión es más importante al no haber marcha atrás o posibilidad de ampliar el espacio disponible en el dispositivo.
Recomendaciones en cuanto al almacenamiento de iPhone
Para un uso habitual y constante, la recomendación general es optar por un modelo de al menos 128 GB. Esta capacidad, es una gran cantidad de espacio de almacenamiento y nos permitirá desde almacenar fotografías sin miedo hasta disfrutar de algunos juegos en nuestro modelo de iPhone.
Evidentemente, un modelo de 128 GB es más costoso que uno de 64 GB. Pero nunca deberás estar preocupándote de cuánta capacidad te queda disponible o estar eliminando archivos a cada instante para instalar una App.
Por otro lado, otro aspecto a tener en cuenta es que, las actualizaciones de iPhone ocupan espacio y es un detalle que habrá que tener en cuenta. Por ello, nuestra recomendación es optar por modelos de 128 GB o más.
Esto no significa que, en caso de no poder asumir la diferencia entre lo que cuesta uno y otro modelo, tener un iPhone de 64 GB sea un error. Si no te importa estar vigilando el espacio, eliminando y optimizar el espacio de su memoria interna, no dejas de tener en tus manos un gran modelo de iPhone.
Además, si ya has agotado toda su capacidad, siempre podrás tirar de la ayuda de la nube: almacenar tus archivos en iCloud puede ser de gran utilidad. Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda a la hora de elegir un modelo de iPhone.