Convertir a mayúsculas o minúsculas un texto en Mac rápidamente

Convertir a mayúsculas o minúsculas un texto en Mac rápidamente

Tomar notas, apuntes, preparar una presentación o enviar emails, son acciones totalmente cotidianas que podemos realizar con ayuda de nuestro Mac. Al redactar texto es posible que nos surja el dilema de necesitar cambiar toda una frase a mayúsculas o al contrario, todo a minúsculas, pero no tenemos tanto tiempo como para comenzar de nuevo.

En este artículo, te traemos la forma de no tener que reescribir todo el texto y poder cambiarlo a mayúsculas o al contrario de manera rápida.

Recomendado | Más sobre Mac

 

Convertir texto a mayúsculas o minúsculas con Mac

Nuestro Mac nos permite realizar este tipo de acciones fácilmente, dándonos la posibilidad de cambiar entre mayúsculas y minúsculas de forma rápida. Para esto, deberemos realizar estos sencillos pasos:

  1. Selecciona todo el texto que necesitamos convertir a mayúsculas o minúsculas, en esto, no hay límite puede ser una palabra o toda una página. En caso de que necesites seleccionar todo de forma rápida, puedes realizarlo presionando “Comando + A”
  2. Una vez cuentes con todo el texto que necesitas cambiar seleccionado, el siguiente paso será seleccionar “Edición” en el menú superior, y una vez hecho, presiona “Transformaciones”
  3. Marca la opción de “Todo en mayúsculas” en el caso de que quieras cambiarlo a mayúsculas, “Todo a minúsculas” si es, al contrario, o “Mayúsculas iniciales” si necesitas que únicamente la primera letra de cada palabra cambia a mayúscula.

Así de sencillo, podremos cambiar el texto a mayúsculas o minúsculas con ayuda de nuestro Mac para poder continuar con todas nuestras anotaciones sin perder nada de tiempo en el proceso. ¿Qué te ha parecido este pequeño truco con tu Mac?

 

Más trucos para Mac

Te recomendamos echar un vistazo a más trucos para Mac en el siguiente vídeo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!