Cómo restaurar un iPad a su configuración de fábrica

Una forma de asegurarnos de eliminar toda la información personal en iPad es restaurarlo a su configuración inicial de fábrica. Este, es un proceso muy sencillo de realizar y que implica eliminar toda la información que contiene.
¡Ojo! Este proceso es irreversible, y al hacerlo, no podremos recuperar la información que tenía nuestro iPad. Por tanto, se recomienda realizar únicamente en momentos en los que vamos a vender nuestro iPad, cuenta con algún problema de software o para solucionar un problema puntual ocasional.
Tras saber esto, en este tutorial de iPad de hoy, te explicamos cómo puedes restaurar tu iPad a su configuración inicial. ¡Toma nota!
Restaurar el iPad a su configuración de fábrica
Si necesitas restaurar tu iPad a su configuración de fábrica, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Se recomienda tener una copia de seguridad de tus datos importantes, ya que el proceso de restauración borrará todos los datos y configuraciones de tu iPad.
- Tras esto, comenzamos con el proceso. Abre la aplicación de Configuración en tu iPad.
- Toca en “General” en el menú de la izquierda y luego desplázate hacia abajo hasta el final de la pantalla.
- Toca en “Restablecer” y luego selecciona “Borrar todo el contenido y ajustes”.
- Si tienes activado el “Bloqueo por código” o “Touch ID”, se te pedirá que ingreses tu contraseña o coloques tu dedo en el sensor de huellas dactilares para confirmar la acción.
- A continuación, se te pedirá que confirmes que deseas borrar todo el contenido y ajustes de tu iPad. Toca en “Borrar iPad” para confirmar.
Espera a que se complete el proceso de borrado y restauración. Esto puede llevar unos minutos, aunque puede llegar a demorarse algo más si contábamos con mucha información en el dispositivo.
Una vez completada la restauración, el iPad se iniciará como si fuera nuevo. Sigue las instrucciones en pantalla para configurar tu iPad y restaurar tus datos desde una copia de seguridad si lo deseas.