Cómo personalizar los iconos de las carpetas y apps en Mac

Cómo personalizar los iconos de las carpetas y apps en Mac

Nuestro Mac nos ofrece varias alternativas de personalización, para poder adaptarlo de manera sencilla a nuestro estilo. Una de estas opciones, es la posibilidad de cambiar por completo el aspecto de las diferentes apps y carpetas del escritorio. Con tan solo unos sencillos clicks podremos renovar por completo nuestra pantalla de inicio en Mac.

En este tutorial te explicamos como puedes hacerlo paso a paso para conseguir una pantalla de inicio en Mac totalmente personalizada.

 

Cambiar iconos en Mac

Para poder personalizar por completo nuestro Mac e ir cambiando los iconos de las apps y carpetas de Mac, para ello, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Coloca en el escritorio, de forma temporal, el icono que desees añadir a alguna de las carpetas o aplicaciones con las que cuentes.
  • Pincha dos veces para ampliarlo en la imagen del icono, y selecciona “Archivo” y posteriormente “Copiar”
  • Tras esto, dirígete a la carpeta o app que vayas a modificar el icono y selecciónala con el botón derecho.
  • Selecciona en “Obtener información”

  • Aparecerá más detalles de esta carpeta o app, y una imagen en miniatura en la esquina superior izquierda. Selecciónala y presiona Comando + V.

 

Tras esto, se cambiará automáticamente el icono de la carpeta o app en Mac de forma permanente, al menos, hasta que decidamos volver a cambiarlo. Puedes también, revisar este vídeo tutorial explicativo para personalizar los iconos en Mac.

 

Restaurar el icono original de la carpeta

Si tras un tiempo, quieres volver al icono de la carpeta con el que contaba de forma predeterminada, podrás volver a este mismo a través de los siguientes pasos:

  • Selecciona con el botón derecho la carpeta o programa que habías editado con un icono personalizado en Mac.
  • Presiona en “obtener información”
  • Selecciona la imagen en miniatura de la carpeta de la esquina superior izquierda y presiona Comando + X

Con estos sencillos pasos, podremos restaurar el icono de la carpeta o app a su versión original.

Más detalles

Esta ha sido la forma de poder cambiar los iconos en Mac de las diferentes carpetas y programas con los que contamos en nuestro escritorio. Es un proceso realmente sencillo y sobretodo rápido, eso sí, deberemos repetir el proceso con cada una de las apps que estemos pensando en personalizar.

Recomendado | Cambiar iconos en iPad
Recomendado | Cambiar iconos en iPhone

El sistema operativo de nuestro Mac permite esta forma de personalizar los iconos de las diferentes carpetas y apps con las que contamos en nuestra pantalla de inicio, sustituyendo el formato original de la carpeta por alguna imagen preparada para esto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!