Cómo instalar y utilizar tipografías / fuentes de texto en Pages

Cómo instalar y utilizar tipografías / fuentes de texto en Pages

Toma notas rápidas, comienza tu CV, realiza informes sencillos y exporta todo en PDF o formato Word. Pages es una de las Apps nativas del sistema de Apple, y con la que podemos realizar muchas funciones de nuestro día a día. En realidad, la App de Pages ofrece una amplia gama de funciones y herramientas de formato que permiten crear documentos visualmente atractivos.

Este, es uno de nuestros tutoriales paso a paso para la App de notas Pages y que podrán ayudarte a dominarla un poco más. En este caso, te explicamos cómo puedes comenzar a utilizar tipografías o fuentes de texto en Pages.

Próximamente añadiremos más tutoriales de Pages paso a paso.

 

Instala y utilizar tipografías en Pages

La App de Pages cuenta con la posibilidad de utilizar tipografías a la hora de utilizarla. Para ello, tan solo deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la tipografía que quieras añadir a la App de Pages.

Recuerda que tienes todas nuestras tipografías / fuentes de texto disponibles en hardpeach.com

  1. Una vez descarga la tipografía en tu dispositivo Apple, deberemos instalarla correctamente.

El proceso de instalación depende del dispositivo en el que queremos instalarlo. Por ello, te agregamos este vídeo completo sobre cómo agregar tipografías en iPad, iPhone y en Mac.


De manera resumida, el proceso para instalar una fuente será el siguiente:

  • En macOS, puedes instalar fuentes haciendo doble clic en el archivo de la fuente. Se abrirá una ventana de vista previa y podrás hacer clic en “Instalar” en la parte superior derecha.
  • En iPad / iPhone será necesario instalar la App gratuita iFont en donde seguiremos los pasos del vídeo anterior para instalar la tipografía correctamente.

 

  1. Una vez instalada correctamente en tu dispositivo, accede a la App de Pages.
  2. Crea un nuevo documento en Pages o abre un documento existente en el que quieras utilizar la fuente nueva.
  3. Escribe o selecciona el texto al que deseas aplicar la nueva fuente.
  4. En la barra de herramientas, en la parte superior de la pantalla, encontrarás opciones de formato de texto con el icono de una brocha o pincel. Justo en el menú desplegable que se abre al presionarlo, encontrarás “Tipo de fuente”. Haz clic en él para abrir la lista de fuentes disponibles.

Podrás cambiar diferentes ajustes en la fuente de texto como el tamaño, el color o el interlineado para ajustarlo a lo que vayas necesitando. Como ves, es un proceso realmente sencillo y que, nos permite mejorar el estilo de todas nuestras anotaciones y presentaciones.

En resumen, Pages es una aplicación versátil que combina la funcionalidad básica de procesamiento de textos con herramientas de diseño y formato avanzadas, lo que la hace adecuada tanto para tareas simples de redacción como para proyectos más complejos y visualmente atractivos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!