Cómo instalar tipografías y tipos de letra en Windows

Cómo instalar tipografías y tipos de letra en Windows

Hoy te traemos este tutorial paso a paso para que puedas instalar tipos de letra o fuentes en Windows de manera sencilla. De esta forma, podrás comenzar a utilizar todas las tipografías de HardPeach.com en todos tus programas de Windows. Una vez instales las diferentes tipografías en Windows, directamente, es posible utilizarlas en los diferentes programas con los que cuentes en tu ordenador.

El proceso es muy sencillo y bastante rápido, pero eso sí, debemos seguir los pasos explicados en este tutorial completo, asique ¡Vamos allá!

 

Instalar fuentes en Windows fácilmente

Para comenzar a instalar tipografías en Windows, primero deberemos adquirir la fuente de hardpeach.com que nos interese, ver todas las tipografías aquí. 

Una vez tengamos descargado el archivo de tipografía en nuestro ordenador Windows, ten en cuenta que estos archivos terminan en .otf o en .ttf. Tras esto, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa dos veces seguidas con el botón izquierdo del ratón, como si quisieras abrir el archivo.
  2. Se nos abrirá una ventana similar a esta:

 

 

  1. Presiona el botón de “Instalar”
  2. Tras esto, se abrirá una ventana de instalación. Espera unos segundos hasta que termine el proceso.

Con estos pasos, ya tendríamos instalada nuestra tipografía en Windows y estaría lista para ser utilizada en los diferentes programas con los que contemos.

 

Método alternativo

Si por alguna razón no te funciona el proceso explicado o no te convence realizarlo de esta forma, existe un método de instalación alternativo para añadir fuentes a Windows.

Deberemos dirigirnos al buscador de Windows 10, y escribe “Configuración de fuentes”. En esta sección de la configuración podremos añadir nuevas fuentes o incluso, eliminar una tipografía en Windows que ya estaba instalada.

Para añadir una nueva, tan solo deberemos arrastrar el archivo de la fuente a esta casilla que aparece en la parte superior.

 

Recuerda que el archivo de la fuente en Windows, debe terminar en .otf o en .ttf para que sea válido para su correcta instalación.

 

Más detalles

Puedes instalar tantas fuentes tipográficas en Windows como quieres, ya que no existe ningún límite para esto. Además, podrás combinarlas como quieras en tus diferentes documentos para resaltarlos aún más y que queden perfectos para tus proyectos. Comienza ahora instalando tipografías en Windows siguiendo el tutorial de este artículo, que, como has podido observar es un proceso realmente sencillo y rápido.



1 pensamiento sobre “Cómo instalar tipografías y tipos de letra en Windows”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!