Cómo comprimir y descomprimir archivos ZIP en iPad

Cómo comprimir y descomprimir archivos ZIP en iPad

Los diferentes modelos de iPad cuentan con la posibilidad de descomprimir carpetas .ZIP o carpetas comprimidas, de una forma realmente sencilla. En algunas ocasiones, al descargar una carpeta o varios elementos a la vez desde plataformas como Dropbox o Google Drive puede llegar a comprimirse para descargarse más ordenadamente y rápido.

Una carpeta zip se utilizada para incluir varios archivos en uno solo y reducir tanto el tiempo, como el tamaño de la descarga. Con este de documentos, podremos enviar diferentes archivos de una única vez de manera más rápida y cómoda. Por ello, en este tutorial te explicamos cómo puedes descomprimir carpetas .ZIP de forma rápida y sencilla desde tu iPad.

Recomendado | Tutoriales de iPad

 

Comprimir y descomprimir ZIP en iPad 

Para descomprimir un archivo ZIP en un iPad, puedes utilizar la aplicación de archivos de iPad directamente o, una aplicación de descompresión de archivos adicional. A continuación, te explicamos cómo puedes comenzar a descomprimir archivos .ZIP en cada caso.

Descomprimir archivos ZIP en iPad

Para descomprimir archivos comprimidos o carpetas ZIP en iPad directamente deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación “Archivos” en tu iPad. Puedes encontrarla en la pantalla de inicio o tu menú de Apps.
  2. Localiza donde se encuentra el archivo comprimido o carpeta ZIP que deseas descomprimir. Esto podría ser en iCloud Drive, Descargas de iPad o en otra carpeta que hayas creado.
  3. Toca el archivo ZIP para seleccionarlo.
  4. La aplicación “Archivos” creará automáticamente una carpeta con el mismo nombre que el archivo ZIP y extraerá los archivos en esa carpeta.
  5. Puedes acceder a los archivos descomprimidos abriendo la carpeta recién creada.

 

Comprimir archivos ZIP en iPad 

Para comprimir un archivo en un iPad, puedes utilizar la aplicación “Archivos” que viene preinstalada en tu iPad. Ahora, vamos a ver los pasos que puedes seguir:

  1. Abre la aplicación “Archivos” en tu iPad. Puedes encontrarla en la pantalla de inicio o en tu menú de Apps.
  2. Localiza los archivos que quieres unir para comprimir o, la carpeta que quieras comprimir.
  3. Toca y mantén presionado el archivo o carpeta que deseas comprimir. Esto seleccionará el elemento y nos abrirá varias opciones.
  4. En el menú que aparece al mantener presionado, seleccionaremos “Comprimir”.
  5. La aplicación “Archivos” creará automáticamente un archivo ZIP con el mismo nombre que la carpeta o el archivo original.
  6. El nuevo archivo ZIP se guardará en la misma ubicación donde se encontraba la carpeta o el archivo original.
  7. Puedes cambiarle el nombre al archivo ZIP si quieres y, ya lo tendrías listo para enviarlo donde necesites.

Este método te permitirá comprimir archivos y carpetas en un archivo comprimidos o carpetas .ZIP en tu iPad utilizando la aplicación “Archivos”. Ten en cuenta que, en algunos casos, el proceso de compresión puede llevar un tiempo dependiendo del tamaño de los archivos o carpetas que estás comprimiendo.

Al seleccionar esta opción de “Comprimir” se creará un nuevo archivo en el mismo lugar, que incluirá de manera comprimida todos los archivos seleccionados anteriormente. De esta forma, podrás enviar todo directamente a quién necesites de manera más cómoda y de una forma más rápida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!