Cómo cambiar los iconos de las apps en Samsung Galaxy

Cómo cambiar los iconos de las apps en Samsung Galaxy

Personalizar nuestro Samsung Galaxy es muy sencillo, ya que podremos cambiar tanto el fondo de pantalla, agregar widgets increíbles o cambiar los iconos de todas las apps que tengamos instaladas. Tengas un Smartphone Samsung o una Samsung Galaxy Tab, el tutorial será el mismo.

En este artículo te traigo un tutorial paso a paso para cambiar los iconos de las diferentes apps que tienes instaladas en tu Samsung Galaxy.

 

 

Personaliza los iconos de las apps

Samsung Galaxy cuenta con la posibilidad de cambiar los iconos de las apps a través de la instalación de algunas apps adicionales que permiten estos. En este tutorial te voy a comentar 2 apps que podrás instalar, instala la que te sea más sencillo o encuentres primero.

Opción 1: ShortCut Maker

Para comenzar a personalizar los iconos de las aplicaciones utilizando Shortcut Maker en un Samsung, puedes seguir estos pasos:

  1. Descarga e instala la aplicación “Shortcut Maker” desde la Play Store en tu Samsung Tab.
  2. Abre la aplicación “Shortcut Maker” después de instalarla.
  3. Una vez abierta, presiona en la primera opción que nos aparece arriba “Aplicaciones”.
  4. En la lista de aplicaciones, busca la aplicación a la que deseas cambiar el icono y selecciónala. Por ejemplo, si deseas cambiar el icono de la aplicación “Samsung Notes“, busca y selecciona “Samsung Notes” en la lista.
  5. Se mostrará una lista de opciones. Selecciona “icono” y tras esto, en “imagen de la galería”.
  6. Selecciona la imagen que quieres que sea el nuevo icono de la App.

 

Después de seleccionar el nuevo icono, se te pedirá que confirmes el cambio. Haz clic en “Crear” o “Guardar” para aplicar el nuevo icono a la aplicación seleccionada.

Una vez que hayas confirmado el cambio, el nuevo icono se aplicará a la aplicación en tu Samsung Tab.

Recuerda que cambiar los iconos de las aplicaciones utilizando Shortcut Maker puede no ser compatible con todas las versiones de Android y modelos de dispositivos.

 

Marca de agua de ShortCut Maker

Recientemente, esta App para personalizar tu Samsung se ha actualizado con una marca de agua al crear el icono de la App. Para eliminar la marca de agua, simplemente sigue estos pasos:

  1. Desbloquea tu Samsung Galaxy Tab.
  2. Mantén presionado en la pantalla de tu Tab hasta que aparezcan las opciones de personalización.
  3. Ahora, presiona en “Widgets”.
  4. Al acceder a este, verás un buscador arriba, escribe ” ShortCut Maker” y presiona en este.
  5. Cuando se te seleccione, desplázalo a la pantalla de inicio de tu Samsung Tab.

Con simplemente añadir la App en la pantalla de inicio desde Widgets será suficiente para desaparezca la marca de agua.

 

 

Opción 2: Icon Changer

Por otro lado, para que puedas personalizar los iconos de las aplicaciones utilizando la aplicación “Icon Changer” en un Samsung, puedes seguir estos pasos:

  1. Descarga e instala la aplicación “Icon Changer” desde la Play Store en tu Samsung.
  2. Una vez instalada, abre la aplicación “Icon Changer”.
  3. En la pantalla principal de la aplicación, te aparecerá directamenteuna lista de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.
  4. Deberás localizar la aplicación a la que deseas cambiar el icono y seleccionarla
  5. Después de seleccionar la aplicación, te aparecerán 3 opciones “Biblioteca”, “foto” y “aplicaciones”. En este caso, deberás seleccionar “Foto”, y posteriormente en “Galería”.
  6. Si eliges la opción “Galería”, se te mostrará la galería de imágenes de tu dispositivo. Selecciona la imagen o icono que deseas utilizar como el nuevo icono para la aplicación.
  7. A continuación, la aplicación te pedirá que ajustes el tamaño y la posición del icono dentro de un área de recorte. Asegúrate de ajustar adecuadamente el icono para que se vea bien en la pantalla de inicio.
  8. Una vez que hayas ajustado el icono, selecciona “Guardar” o “Aplicar” para confirmar los cambios.

La aplicación “Icon Changer” te pedirá que establezcas el nuevo icono en la pantalla de inicio. Haz clic en “Aceptar” para continuar.

Ahora podrás ver el nuevo icono aplicado a la aplicación seleccionada en la pantalla de inicio de tu Samsung Tab.

Recuerda que la capacidad de cambiar los iconos de las aplicaciones puede depender del modelo de tu Samsung Tab y de la versión de Android que estés utilizando

 

Hasta aquí, este tutorial completo para comenzar a cambiar los iconos de las apps de tu Samsung Galaxy Tab. Ten en cuenta que los pasos específicos pueden variar según el modelo de tu dispositivo Samsung Galaxy y la versión de Android que estés utilizando. Te recomiendo ir probando entre las diferentes opciones de personalización disponibles para tu modelo Samsung en particular. Además, asegúrate de leer las las reseñas de las Apps que elijas para personalizar los iconos de las aplicaciones en tu Samsung Galaxy antes de descargarlas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!