Así puedes hacer que tu iPhone esté protegido por completo

Cada día tenemos más información comprometida en nuestros dispositivos electrónicos y al llevar con nosotros nuestro iPhone todo el día, es el dispositivo que más expuesto se encuentra a algún golpe, caída o incluso robo.
Es importante mantener a salvo tanto nuestra información personal, como nuestro dispositivo. Por ello, hoy vamos a darte una serie de recomendaciones para proteger tu iPhone ante diferentes situaciones que pudieran llegar a ocurrir.
Recomendaciones para proteger tu iPhone
Utiliza una funda adecuada para tu iPhone
El primer paso obligatorio nada más contar con tu nuevo iPhone, es comenzar la búsqueda de una funda iPhone perfecta para proteger todo el exterior de este dispositivo. Así, como nos pondremos a localizar la funda móvil perfecta, también sería recomendable optar a un protector de pantalla resistente para protegerlo por completo.
Actualmente es posible elegir entre diferentes estilos de fundas clásicas, rígidas, funda con un bolsillo, fundas de silicona y de cualquier material. Podemos revisar diferentes modelos y elegir el que más nos guste o combine con nuestro modelo de iPhone.
Actualizaciones instaladas
Es importante contar con nuestro iPhone actualizado en la medida de lo posible, esta siempre será de las primeras opciones a la hora de proteger nuestro dispositivo. En cada nueva actualización, la seguridad se ve reforzada y así, nuestro iPhone estará protegido ante nuevas amenazas o vulnerabilidades de versiones del sistema anterior.
Por ello, siempre que contemos con una nueva actualización dispositivo es recomendable instalarla para mantener nuestro iPhone protegido.
Medidas de seguridad de iPhone
Nuestro iPhone cuenta con medidas adicionales de seguridad básicas que deberemos tener activadas en todo momento. Algunas de estas son el Face ID para desbloquear nuestro iPhone con el reconocimiento facial, el Touch ID con nuestra huella dactilar o los códigos de desbloqueo con varias cifras. Sea como sea, puedes seleccionar la opción que prefieras para proteger tu iPhone en todo momento.
Eso sí, es muy importante tener activadas también todas las herramientas para contar con nuestro iPhone protegido y, en el caso de utilizar el código de bloqueo, deberemos establecer un código que no sea realmente fácil de adivinar, evitando fechas como cumpleaños o sucesiones lógicas de cifras.
Evita conectarte a redes Wi-Fi públicas
Una práctica para proteger nuestro iPhone es evitar siempre que podamos conectarnos a redes Wi-Fi públicas, especialmente, si no cuentan con contraseña. Este tipo de acciones pone en alto riesgo a nuestro iPhone, y en especial, toda la información que tengamos en el interior.
Para evitar que nuestro iPhone se conecte a alguna de estas redes Wi-Fi abiertas por defecto, conviene habilitar la opción de Preguntar antes de unirse a cualquier red que pueda suponer una grieta en la seguridad de los dispositivos.
Instalación de Apps externas
Otra medida para asegurarnos de que nuestro iPhone esté protegido en todo momento es descargar únicamente apps y programas desde la tienda oficial del sistema. En este caso, se trataría de la App Store, por lo que deberemos evitar descargar programas o apps de páginas web externas o Apk.
Activa la función Buscar mi iPhone
Como último consejo para proteger tu iPhone, es importante tener activada la opción de “Busca mi iPhone” en la App de ajustes. De esta forma, en el caso de que perdamos nuestro iPhone o incluso, que nos lo roben, podremos localizarlo fácilmente a través de nuestra cuenta de iCloud, Apple ID o desde otro dispositivo Apple con el que contemos.
Incluso, si tenemos a alguna persona incluida en familia, en la app de ajustes, podemos tener nuestra ubicación del iPhone compartida con esta persona y localizarlo rápidamente.