Cómo instalar tipografías en Mac
Hace unos días os explicamos cómo instalar tipografías en iPad de forma sencilla, y ahora es el turno de hacerlo en nuestro Mac, iMac o MacBook. Para comenzar, vamos a utilizar las mismas tipografías a través de los diferentes programas con los que contemos instalados en nuestro ordenador Mac. Combina las diferentes tipografías de HardPeach como necesites diferentes tipos de letra para resaltar todos tus proyectos o presentaciones.
Una vez instaladas las tipografías en Mac, podremos utilizarlas en los diferentes programas y apps que tengamos instalados en este, como en Word, Excel, Pages, etc. Ya que, donde vamos a instalar las tipografías es en el propio Mac. Por ello, para comenzar, en post te explicamos cómo instalar fuentes tipográficas en tu Mac para poder utilizarlas siempre que necesites.
Instalar fuentes tipográficas en Mac
Para facilitarte el proceso de instalación de las diferentes tipografías en Mac, te hemos preparado este vídeo explicativo paso a paso:
Una vez contemos con la tipografía que queremos añadir a nuestro Mac descargada, puedes encontrar nuestras tipografías aquí, es el turno de realizar los siguientes pasos:
- Abre la carpeta de descargas, en esta, deberemos encontrar la tipografía en al menos uno de estos formatos: otf. o ttf.
- Solo deberás hacer doble clic sobre uno de estos archivos, no importa si es el que termina en otf. o el ttf, ambos formatos para instalar tipografías en Mac son totalmente válidos.
Tras esto, aparecerá una ventana emergente con la información de la tipografía que quieres añadir a tu Mac.
Para comenzar la instalación, solo deberás seleccionar “Instalar tipo de letra” y automáticamente se añadirá a todos los procesadores de texto o presentaciones de tu Mac compatibles con fuentes tipográficas.
Verifica que la fuente de texto esté instalada. Para verificar que la fuente se ha instalado correctamente, abre cualquier aplicación que permita seleccionar fuentes, como Pages, Keynote o TextEdit, y busca la fuente en la lista de fuentes. Si la fuente aparece en la lista, significa que se ha instalado correctamente.
Más detalles
Instalar una fuente tipográfica en Mac es un proceso bastante sencillo y rápido, además, no necesitarás de ningún programa o app para realizarlo. Combina todas las fuentes que necesites para utilizarlas siempre, no hay límite de tipografías.
Una vez cuentes con la tipografía en Mac se añadirá a todos los procesadores de texto y programas que sean compatibles para que puedas comenzar a añadir esta tipografía a todos tus documentos.
Recomendado | Más tutoriales de Mac