5 consejos de estudio y organización para estudiantes

5 consejos de estudio y organización para estudiantes

El hábito de estudiar es realmente importante a la hora de adquirir nuevos conocimientos, ya que nos ayudará a ser más productivo y a adquirir nueva información en mucho menos tiempo.

Por eso, en este post te traemos 5 tips de estudio y organización, perfectos para mejorar tus sesiones de estudio y centrados en ser más eficiente.

 

Consejos para estudiar mejor y de forma más productiva

En el siguiente vídeo te damos tips de estudio y técnicas sencillas que puedes comenzar a aplicar desde hoy mismo.

 

Como has podido ver, son algunos tips de estudio muy sencillos de comenzar a aplicar, y que te ayudarán a estudiar de forma más productiva.

 

Tips para estudiar más eficiente

Outfits cómodos para estudiar

Escoge un conjunto que te haga sentir cómod@. Puede ser un pijama, ropa de andar por casa o algo deportivo, pero la clave es que te sientas a gusto y evitar distracciones en la medida de lo posible.

Este tip de estudio te ayudará a sentirte más agusto a la hora de pasarte algunas horas delante de tu cuaderno tomando apuntes o estudiando.

 

Entorno de estudio

El entorno en el que estudiamos es realmente importante, por esto, deberemos contar con todos los materiales que necesitemos cerca de nosotros al empezar a estudio. Ya estudies con toda tu colección de bolígrafos o a través de apuntes digitales, ten todo lo necesario cerca de ti.

Contar con un lugar ordenado, limpio y con una temperatura agradable facilitará en gran medida que podamos concentrarnos.

 

 

Cuaderno de apuntes a sucio vs apuntes a limpio

Repetir los apuntes ayuda a retener de una forma más eficiente los diferentes conocimientos del temario. Te recomiendo utilizar dos tipos de cuadernos, uno de apuntes rápidos tomados en clase o a modo de esquemas, y otro cuaderno, donde realizaremos los apuntes argumentando más los diferentes aspectos, estructurándolos y organizándolos.

Al volver a rehacer los apuntes forzaremos a nuestra memoria a repetir todos los conocimientos y al pensar cómo distribuirlos le daremos importancia al contenido, forzando a nuestra memoria a retener toda esa información.

Otro aspecto que puedes añadir al cuaderno con los apuntes ordenados, son más esquemas y pequeños resúmenes de todo el tema para poder repasarlo casi de un simple vistazo.

 

Usa una agenda

Otro tip de estudio esencial es, sin duda, la planificación del tiempo. La gestión del tiempo es un punto clave, que deberás tener en cuenta a la hora de organizar tu tiempo de estudio. Crea tu propia rutina de estudio a través de un horario lo más estable posible, este aspecto influirá muy positivamente en tu rendimiento a medio plazo.

Estudiar sin ningún horario, ni límite de tiempo establecido dificulta la concentración y el rendimiento. Además, puedes proponerte mini retos de estudio para seguir manteniendo la motivación durante tus sesiones.

 

 

Técnicas de estudio

Existen diferentes técnicas de estudio que puedes ir probando para saber cuál se adapta mejor a tu forma de estudiar, por ejemplo, la técnica de pomodoro o el método Cornell son algunas de las que puedes comenzar a aplicar.

Incluso, puedes combinar varias técnicas en función del contenido del tema, la clave es mejorar la eficiencia en las sesiones de estudio.

 

 

Más detalles

Estos han sido algunos de los tips de estudio para ser más eficiente que te ayudarán a adquirir nuevos conocimientos en menos tiempo. Te recomendamos ir tomando algunas de ellas para que vayan adaptándose a tu estilo de estudiar.

Recomendado | Más tips de estudio

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!