La herramienta de texto en Noteshelf

La herramienta de texto en Noteshelf

Noteshelf nos permite realizar nuestros apuntes a través de su herramienta texto, la cuál podremos utilizar con el propio teclado de nuestro dispositivo o con un teclado inalámbrico.

En este post, te mostramos todas las funciones con las que cuenta esta herramienta para poder utilizar todas sus posibilidades.

 

Funciones de la herramienta de texto

Podrás encontrar esta herramienta de texto en Noteshelf en el menú principal de la app, en el icono que cuenta con una “T”.

 

Al seleccionar esta herramienta, y presionar en el lugar del cuaderno digital o agenda donde queramos comenzar a escribir, nos aparecen las diferentes opciones y posibilidades con las que cuenta.

Asignar como título, cambiar la tipografía, color, tamaño de texto o centrar, son algunas de las diferentes posibilidades.

 

 

 

Configurar la herramienta texto en Noteshelf es realmente sencillo, solo tendremos que ir seleccionando las diferentes opciones para ir configurándolo. Algunas de las opciones con las que cuenta la herramienta de texto son:

Asignar como título

Se asignará al texto seleccionado unas determinadas características que destaquen como encabezado. Solo deberás seleccionar el texto y hacer clic en H1 para convertirlo en Título 1, H2 Subtítulo del título 1 o H3 si es el subtítulo del H2.

 

Tipografía y tamaño

Aquí, podremos seleccionar el tipo de letra que queramos de entre todos los instalados en nuestro dispositivo. Además, podremos establecer el tamaño en el que queremos que se escriba. Para poder utilizar estas funciones deberás presionar el icono de la brocha situado en la herramienta de texto.

 

Cambiar el color

Otra de las posibilidades que nos ofrece Noteshelf, es la opción de poder cambiar el color de nuestro texto directamente en esta herramienta.

 

Alinear el texto

Tanto si buscas que el texto esté centrado como si lo prefieres con alineación a la izquierda, podrás ajustarlo a través de estas tres opciones.

 

Convertir tu escritura a texto

Otra posibilidad que puedes realizar en Noteshelf, es escribir tus apuntes o notas directamente con un lápiz compatible con tu dispositivo y posteriormente convertirlo a texto.

Para ello, en lugar de utilizar la herramienta de texto, utilizaremos la herramienta lazo situada a la derecha de la primera.

 

Para poder utilizar esta opción deberás realizar lo siguiente:

  • Escribe con un lápiz compatible en uno de los cuadernos o agendas digitales
  • Posteriormente, activa la herramienta lazo y rodea el texto escrito
  • Mantén pulsado dentro del círculo que has creado para que te aparezcan las diferentes opciones
  • Selecciona “Convertir a texto”

Para cambiar el formato del texto que aparece solo deberás utilizar la herramienta de texto que te hemos comentado en este mismo artículo.

Recomendado | Más tutoriales de Noteshelf
Recomendado | Mejores lápices para escribir en iPad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!