Consejos para gestionar de mejor forma el almacenamiento de tu iPhone

Consejos para gestionar de mejor forma el almacenamiento de tu iPhone

Una de las peores situaciones que nos puede ocurrir es quedarnos sin espacio de almacenamiento en iPhone, ya que esta situación, nos limitará tanto para el uso diario como incluso, para actualizarlo. Apple nos da la opción de optar a diferentes opciones de almacenamiento interno, y optar a una versión reducida de 64GB puede quedarse corta, según el uso. Aunque, realmente, podemos quedarnos sin espacio hasta en la versión de 1T.

Por ello, hoy quiero traerte una serie de consejos para ayudarte a gestionar de mejor forma el espacio de almacenamiento de tu iPhone, sea cual sea la versión elegida.

 

Cómo mejorar el almacenamiento interno de tu iPhone

Aquí tienes algunos consejos para gestionar el espacio de almacenamiento en tu iPhone:

 

Almacena fotos y videos en la nube.

Utiliza servicios como iCloud puede sernos de gran ayuda para almacenar tus fotos y videos en la nube. Apple nos ofrece una cantidad de espacio gratuito en la nube de iCloud a lo que podemos optar sin coste.

Puedes habilitar la opción “Optimizar almacenamiento del iPhone” para conservar espacio en tu dispositivo y tener acceso a las fotos de alta resolución cuando las necesites. Si acabas llenándolo y no quieres optar a una mayor cantidad, puedes optar a otros servicios como Dropbox o Google Drive que también cuentan con algo de espacio gratuito.

 

Borra cachés de aplicaciones.

Algunas aplicaciones acumulan datos en caché que pueden ocupar espacio con el tiempo. Revisa la configuración de cada aplicación y borra los datos en caché para liberar espacio, este, es un simple detalle que puede ayudarnos a ahorrar muchísimo espacio de almacenamiento.

 

Limita la cantidad de mensajes SMS.

Configura tu iPhone para que elimine automáticamente los mensajes antiguos, ya que, si no realizamos esta opción, la App de Mensajes acabará ocupando mucho espacio.

Para configurar esto, puedes ir a Configuración > Mensajes > Conservar mensajes y elige un período de tiempo más corto.

 

Desactiva las descargas automáticas.

Evita que las aplicaciones descarguen automáticamente contenido nuevo, especialmente, este consejo es para App que no estamos utilizando con frecuencia.

 

Elimina descargas offline.

Si usas servicios de transmisión de música o video, revisa y elimina contenido descargado offline que ya no necesitas.

 

Comprime fotos y videos antes de transferir.

Antes de transferir fotos y videos a tu ordenador, o incluso, realizar copias de seguridad, es importante considerar comprimir todo para ahorrar espacio. Hay aplicaciones disponibles que te permiten hacer esto sin comprometer demasiado la calidad.

 

Utiliza apps de limpieza del dispositivo.

Hay aplicaciones de terceros que pueden ayudarte a identificar y eliminar archivos innecesarios, cachés y datos temporales que ocupan espacio en tu dispositivo.

 

Revisa y ajusta la configuración de copia de seguridad.

Asegúrate de que las copias de seguridad automáticas estén configuradas correctamente en iCloud para que no estés almacenando copias innecesarias. Si no configuramos esto, es posible ir llenando la memoria de nuestro iPhone a base de copias de seguridad.

 

Considera un reinicio de fábrica.

Si tu iPhone sigue teniendo problemas de espacio, un reinicio de fábrica puede ser una opción. Asegúrate de respaldar tus datos antes de hacerlo.

 

Monitorea el almacenamiento regularmente.

Ve a Configuración > General > Almacenamiento del iPhone con regularidad para tener una visión clara de qué está ocupando espacio y tomar medidas según sea necesario.

Estos consejos deberían ayudarte a optimizar el espacio de almacenamiento en tu iPhone y mantenerlo funcionando sin problemas. ¡Espero que encuentres útiles estos detalles adicionales!

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *