Cómo utilizar el nuevo modo Concentración de iOS 16 y iPadOS 16
Una de las novedades más destacables de iOS 16 y iPadOS 16 es el modo Concentración, el cual, nos permite activar uno u otro estado con diferentes normas preestablecidas para las notificaciones de nuestro iPhone y iPad.
De esta forma, solo recibiremos las notificaciones que nos interesen en cada momento del día activando los diferentes modos de Concentración. En este post, te contamos todos los detalles en cuanto a estos nuevos modos.
Qué son los modos de concentración
Los modos de concentración es una de las novedades que se incluyen con la actualización de iOS 16 y iPadOS 16. Podremos activar uno de los modos predeterminados o crear el nuevo propio desde la app de ajustes de nuestro dispositivo.
El objetivo de los modos de concentración depende de las funciones que le activemos en cada modo, podemos crear un modo para el estudio, descansar, dormir, trabajar… con los modos de concentración, podemos activar o desactivar notificaciones y funciones de manera temporal, para evitar distracción mientras estamos realizando una tarea o estudiando.
De esta forma, nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento de forma óptima.
Cómo personalizar los modos de Concentración
Una vez nuestro dispositivo esté actualizado a iOS 16 o iPadOS 16, nos aparecerá una nueva opción en la App de Ajustes, llamado “Modos de Concentración”
Podemos utilizar los modos directamente con sus ajustes generales o modificarlos para que se adapten perfectamente a lo que necesitamos en cada momento. Para personalizarlo, deberemos presionar en la opción de “Modos de Concentración” de la app de ajustes y seleccionar el modo que queremos editar entre las 4 opciones posibles:
- No molestar
- Descanso
- Tiempo libre
- Trabajo
Para crear un nuevo modo, puedes hacerlo presionando en el signo “+” de la esquina superior.
Las opciones que nos aparecerán para personalizar en nuestros modos de concentración son:
- Notificaciones permitidas
Selecciona qué contactos o que apps pueden enviarnos una notificación en este estado.
- Notificaciones urgentes
Con esta opción podemos configurar y permitir o no que ciertas personas o apps nos envíen notificaciones urgentes.
- Compartir el estado de concentración
- Personalización
Dentro de esta opción es posible elegir qué páginas de nuestra pantalla de inicio serán visibles durante cierto estado.
- Activar automáticamente
Al activar la Activación inteligente, el sistema aprenderá de nuestro uso del dispositivo para activar uno u otro estado de forma automática.
Por otro lado, es posible que personalicemos el estado para que se active en una determinada hora, ubicación o al usar una app en concreto.
- Eliminar modo de concentración
Elimina por completo el modo y todos los ajustes del modo de concentración seleccionado.
Cómo utilizar el modo de concentración
Una vez ya contemos con nuestros modos de concentración, podemos activarlo directamente desde el centro de control de nuestro iPhone o iPad. Concentramos, nos aparecerá esta nueva opción donde podremos seleccionar nuestro nuevo modo de concentración.
Otra opción muy sencilla para activar un modo de concentración es pedírselo a Siri: “Oye Siri, activa el modo de estudio”
Ver esta publicación en Instagram
Más detalles
Los nuevos modos de concentración son una función muy dinámica y funcional que nos permiten gestionar de manera sencilla cómo restringir las notificaciones de las diferentes apps o contactos dependiendo de la actividad o proyecto que estemos realizando en ese momento.
Crea tus modos de concentración, para activarlo de manera directa según el momento de tu día.
Recomendado | Tutoriales de iPad